Comienza construcción del mayor túnel en área urbana de Brasil

22 October 2012

Túnel

Túnel

Se iniciaron los trabajos en la zona portuaria de Rio de Janeiro, área que albergará el túnel más largo en área urbana del país. La primera parte del túnel tendrá una extensión de 2.010 metros, conectando el área cercana a los depósitos en el muelle hasta la iglesia de la Candelaria. Un segundo trecho hará con que llegue a los 3.450 metros de extensión, terminando en el Aeropuerto Santos Dumont y el área del Aterro do Flamengo.

Los trabajos de excavaciones para la construcción de un pozo de servicio, que servirá de entrada y salida de operarios, máquinas y material, ya comenzaron.

Será abierta una licitación para la construcción de los otros 1.440 metros, que abarcan la expansión del proyecto original del túnel. Las inversiones para la construcción del trazado original están incluidas en el paquete de aproximadamente US$ 2.000 millones del consorcio destinado solamente a la ejecución de obras de infraestructura y mejorías en el sistema vial de la región.

Con el túnel construido, todo el espacio entre el Depósito 6 y la Plaza Mauá, cercana a la iglesia de la Candelaria, será transformado en boulevard. Está previsto que el túnel esté terminado en 2015.

Fuente: Sobratema

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES