Comienza el Sobratema Summit 2017

08 June 2017

127814 sob

Se inauguró en São Paulo, Brasil, el evento Sobratema Summit 2017, el que reúne bajo una sola insignia las ferias M&T Partes y Servicios, Construction Expo, BW Expo y una gran programación de debates y seminarios sobre los temas de la construcción.

El evento quiere marcar la reanudación del mercado a partir de ahora en Brasil. Aunque el país siga en una tormenta política que genera demasiadas incertidumbres, no se debe ignorar que el primer trimestre de 2017 arrojó un número de crecimiento por la primera vez desde antes de las elecciones de 2014.

Esto podría indicar el final de la recesión, pero es temprano para tenerlo cierto. Es así que el Sobratema Summit refleja sentimientos opuestos de optimismo y del impacto de la fuerte recesión de los últimos años. Por una parte, los discursos son todos positivos, por otra la feria ganó una dimensión compacta que definitivamente no es la característica de los eventos en Brasil.

“Tuvimos un año de mucho trabajo para poner este evento de pie”, dijo el presidente de Sobratema, Afonso Mamede, en la conferencia de prensa de inauguración.

Uno de los vice presidentes de la entidad que reúne los fabricantes de maquinaria de construcción en Brasil, Mario Marques, el mercado brasileño va volver pero bajo otro modelo de desarrollo. “Aquello que teníamos antes, de grandísimas obras del sector de petróleo y gas, o infraestructuras para grandes eventos, se terminó. Lo que va existir son obras municipales de saneamiento y otras infraestructuras urbanas”, pronosticó.

Mientras el mercado no vuelve por completo, Sobratema aprovechó la realización de su Summit en 2017 para celebrar la asociación con Messe München, la empresa organizadora de Bauma, la mayor feria de equipos de construcción del mundo.

En la conferencia de prensa, Mamede explicó que dicha asociación previó la apertura de una empresa en Brasil por Messe München, la que administrará las ferias de Sobratema por 30 años. En términos prácticos, se puede esperar que su principal evento, la M&T Expo, esté más internacional a partir de la edición 2018.

“Para nosotros el acuerdo es importante porque M&T Expo es el mayor evento en América Latina, y Messe München tiene el mayor evento del mundo. Este sello es importante y fortalecerá nuestro evento porque la estructura de ventas de Messe München trabajará en conjunto. Teníamos un foco en Brasil pero ahora traeremos participantes de todo el mundo”, dijo Afonso Mamede.

Colin Davis, director de Messe München, agregó que “nosotros cubrimos más que 150 países y conversamos con clientes en sus lenguas en muchos sectores. Eso dará a M&T Expo una posibilidad completamente distinta a partir del próximo año”.

La ampliación del rango de actuación de las ferias de Sobratema parece ser efectivamente una tendencia. En este mismo Summit 2017, ya se notan temas de discusión y equipos en exposición que van más allá de la misma construcción, como es el caso de los servicios y tecnologías de gestión de agua y residuos, además de la arquitectura y urbanización sustentable. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES