Comienza la Concrete Show 2017 en Brasil

23 August 2017

Evento reúne las principales tendencias en hormigón. Conozca algunas novedades aquí.

Comienza hoy la versión 2017 de Concrete Show South America, el más destacado evento dedicado al segmento de hormigón en Sudamérica. Estarán presentes cerca de 350 empresas que participan de este mercado, y se esperan más de 20.000 visitantes. El show será en São Paulo, la ciudad más grande de la región y la economía más destacada en Brasil.

El tema económico es determinante para la Concrete Show 2017. Con foco importante en lo que pasa en Brasil, los participantes del evento forman parte de un grupo creciente en el país que apuesta por la recuperación moderada en los próximos dos años.

La mayoría de los actores del mercado brasileño cree que este año será de crecimiento cercano a cero, o poco mejor que eso. En tanto, una seguida apuesta por los anuncios de privatizaciones y concesiones de infraestructura no dejan de animar el sector, pues si de hecho salen nuevos proyectos el ritmo de obras y demandas asociadas (equipos, servicios, profesionales) volvería a aumentar.

Vea abajo un conjunto de novedades que se podrá encontrar en la Concrete Show 2017.

Schwing-Stetter

La marca alemana de equipos para concreto va lanzar la Universidad SCHWING durante la Concrete Show, para ofrecer entrenamientos presenciales y cursos en línea.

La iniciativa refuerza el compromiso de la empresa de invertir en desarrollo, profesionalismo e innovación. La compañía asegura que “los profesionales con más conocimiento técnico y experiencia garantizan economía, optimización y uso correcto de los equipos, seguridad de operación, reducción del coste de operación y comprometimiento con cronogramas de obra, lo que resulta en productividad, excelencia y calidad”.

EMAP

La contratista EMAP estará a cargo de la construcción de una pared de concreto en sitio, para la cual utilizará elemento de empresas como Polar (cajas eléctricas), Forsa (formas de aluminio) y Coplas, fabricante de distanciadores plásticos, accesorios y productos químicos como desmoldantes y agente de curado.

La demostración cobra especial relevancia gracias a que el hormigón moldeado in situ es un sistema de construcción que dice aumentar la productividad y la calidad en la construcción de viviendas a gran escala.

Mills

La tradicional empresa brasileña de arriendo de equipos y de servicios de ingeniería, Mills, va celebrar 65 años de existencia en esta Concrete Show. Y aunque el mercado no le sea bueno en el país actualmente, la empresa anunciará novedades relacionadas con su reposicionamiento. La primera es la creación de un área de business intelligence, la que tendrá la responsabilidad de descubrir nuevos negocios en momento de crisis. Además, está el proyecto de construcción de un túnel aéreo ferroviario entre Sao Paulo y el aeropuerto internacional de Guarulhos en el que un nuevo sistema de Mills hace los avances sucesivos mediante hidráulica, en lugar de mecánica. 

Trimble

Un completo protafolio de soluciones es el que ofrece Trimble al mercado del concreto en el evento. Los softwares Tekla Structures y Sketchup, además de la estación robótica RTS 873, esencial para desarrollar proyectos BIM, son algunas de las tecnologías presentadas por la empresa. Trimble asegura que su conjunto de soluciones, que incluye hardware y software, permiten reducir en un 30% los gastos de proyectos.

Química

Como un aliado estratégico y fundamental en la industria del concreto, las marcas de aditivos y químicos no se mantuvieron al margen de la presente edición de Concrete Show.

MC Bauchemie presenta en el encuentro una diversidad de productos que contribuyen a mejorar la velocidad, la productividad y la calidad en la construcción civil. Un ejemplo de esto son los super-plastificantes de última generación que permiten tiempos de transporte del hormigón en camión hormigonero de más de tres horas, lo que permite la ejecución de obras lugares de más difícil acceso.

Por su parte, BASF aprovechará la ocasión para lanzar nuevas tecnologías en aditivos y sistemas de impermeabilización y protección de pisos de hormigón.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES