Comienza la construcción de la carretera Bucaramanga-Pamplona en Colombia

By Juliana De Andrade22 July 2016

4GColombia

4GColombia

Hace unos tres años, la contratista colombiana CSS Constructores ha comenzado a aplicar estudios para el proyecto vial Bucaramanga-Pamplona, cuando se estableció que el proyecto, que forma parte del ya conocido programa 4Gm requeriría una inversión de alrededor de US$ 298 millones.

La obra, que según fue anunciado recientemente, ya tuvo iniciada su etapa de pre construcción, incluirá 28 puentes, 10 pistas y 2 retornos y tiene como objetivo acelerar el tráfico entre el centro del país y su frontera con Venezuela, debido a que pasará por los municipios de Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua y San Gil, antes de llegar a Pamplona, calculando así la construcción de 13,5 kilómetros de construcción vial, además de mejoramiento de caminos y rehabilitación en los kilómetros restantes.

La Bucaramanga-Pamplona se conectará más adelante a la Pamplona-Cúcuta, la que también forma parte del programa 4G, obra que incluirá la construcción de 6 túneles, 44 puentes y 2 retornos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES