Comienza la construcción del Gasoducto Sur Andino en Perú

29 August 2011

Gaseoducto Sur Andino

Gaseoducto Sur Andino

En 2012 se iniciará la construcción del Gasoducto Sur Andino que llevará gas natural a las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacan, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner.

El ejecutivo aseguró que el gas del Lote 88 de Camisea será destinado íntegramente al consumo nacional, lo que según dijo, permitirá garantizar la construcción del Gasoducto Sur Andino, la masificación del consumo de gas y el abastecimiento de las industrias.

Lerner afirmó que el gas natural llegará a Quillabamba donde se construirá una central termoeléctrica que estará lista en 18 meses luego de iniciada la obra y en la cual participara Electro Perú.

Dijo además que el gasoducto del sur, en el primer tramo de su recorrido, será dedicado inicialmente a la seguridad energética del país.

"Una vez que se hayan comprobado que las suficientes reservas de gas de los Lotes 57 y 58 son suficientes se podrá continuar con la construcción del polo industrial y energético del Sur del Perú y así llegar a una inversión de US$15.000 millones, la más importante de la época republicana ", destacó.

Manifestó que será un proyecto al que se avocarán empresas privadas nacionales y extranjeras y también Petroperú, así como el Gobierno Regional del Cusco.

Además señaló que el complejo petroquímico que se posibilitará con la construcción del Gasoducto del Sur permitirá valores agregados de 20 a 30 veces superiores a los que proporciona el uso tradicional de este combustible.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES