Comienza la mayor concesión en la historia de Brasil

By Luciana Guimaraes14 March 2022

Serão gerados quase 220 mil empregos com a nova concessão da Dutra/Rio-Santos Foto: Ricardo Botelho/MInfra

Destinada a consolidarse como el principal corredor vial de Brasil, la carretera Presidente Dutra (BR-116/RJ/SP) está por entrar en el siglo XXI, convirtiéndose en la vía más tecnológica del país, en una concesión que también suma a Río -Santos (BR-101/RJ/SP). Un evento en São José dos Campos (SP), marcó el inicio del nuevo contrato de 30 años con el Grupo CCR, con la presencia del Presidente de la República, Jair Bolsonaro, y el Ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

Monitoreo completo de Dutra con cámaras automáticas para identificación de incidentes; peajes sin detención en Guarulhos/SP; descuento en la tarifa para los usuarios frecuentes; la adopción de una metodología reconocida internacionalmente para la reducción de accidentes viales y cero emisiones de carbono son algunas de las innovaciones que implementará la concesionaria durante las próximas tres décadas. El paquete de inversiones privadas a destinar a las dos carreteras suma R$14.800 millones (unos US$2.890 millones).

“Aquí vamos a generar empleos e ingresos. Veremos la inversión en infraestructura como una fuerza impulsora, impulsando el desarrollo económico”, dijo el Ministro de Infraestructura. Además del contrato que prevé una reducción tarifaria inmediata para automóviles y camiones, por primera vez en una concesión vial no se cobrará peaje a los motociclistas.

Las intervenciones previstas en el contrato cuentan con facilitar el acceso al Aeropuerto de Guarulhos, 366 kilómetros con terceras y cuartas pistas; 10 kilómetros de nuevas marginales; seis nuevos bucles de acceso a las carreteras Helio Smith y Fernão Dias; así como el Puente Tatuapé; y 12,6 kilómetros de carril reversible. También se planean más de 100 kilómetros de caminos marginales a lo largo de los municipios a lo largo del Dutra.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES