Comienza obra de puente que va conectar el último territorio aislado de Brasil

By Fausto Oliveira03 November 2014

abuna puente acre brasil

abuna puente acre brasil

Han comenzado en los últimos días las obras del puente Abunã, proyecto que será la primera conexión vial entre el estado brasileño de Acre y el restante del territorio del país. Hasta hoy, la conectividad entre el estado, que es parte de la Amazonia brasileña, y el país, sólo es posible por medio de aviones o pequeñas embarcaciones que transportan pasajeros y camiones con productos esenciales.

La obra fue adjudicada en 2013, pero sólo ahora se empiezan los trabajos. El proyecto tiene costo de cerca de US$ 51 millones. La fecha de entrega de la estructura es estimada para el año de 2016.

El estado de Acre tiene todo su territorio separado del resto de Brasil por el río Madeira. Las embarcaciones abastecen a la población con todos los productos que no son hechos o cosechados en el mismo estado amazónico. En esto entran combustibles, ropas, materiales de construcción y piezas las más variadas.

El costo de transporte por vía acuática hace que el precio se note más caro para la población de Acre. Además, el tiempo y la regularidad de los transportes son afectados por el hecho de que sólo dos embarcaciones hacen todo el trabajo. Con la inauguración de un acceso vial, se espera que la disponibilidad de productos sea más regular y los precios se estabilicen.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES