Comienzan construcción de Memorial de Brumadinho

El homenaje a las víctimas del derrumbe de la presa I, de la mina Córrego do Feijão, de Vale, en Brumadinho, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, desastre ambiental que ocurrió el 25 de enero de 2019, se inició la construcción del Memorial Brumadinho, instalación que tendrá unos 1.220 metros cuadrados de superficie y que se construirá en una parcela de cinco hectáreas.

El derrumbe de la represa de Vale mató a 270 personas, y 11 siguen desaparecidas, en lo que se considera la mayor tragedia ambiental de Brasil.

El proyecto diseñado por Gustavo Penna Arquiteto & Associados involucró la participación de toda la comunidad local para convertirse verdaderamente en un lugar de pertenencia, identificación e interés colectivo. Con los ajustes finales de la etapa ejecutiva, la obra ya tuvo finalizada la fase de nivelación del terreno y está prevista su inauguración en enero de 2023.

Se plantarán 270 árboles de ipe amarillo. El número es una reverencia por las personas que perdieron la vida en la tragedia de 2019. Un símbolo que va mucho más allá del número.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES