Comienzan obras de acceso al puente entre Brasil y Guyana Francesa

By Clarise Ardúz24 August 2012

Ponte Binacional Brasil Guiana

Ponte Binacional Brasil Guiana

Finalmente comenzaron las obras de acceso al puente binacional que conectará por via terrestre las ciudades de Oiapoque, en Brasil, y Saint Georges, en la Guyana Francesa. La estructura, construida sobre el río Oiapoque por el consorcio Ponte Estaiada Egesa/CMT, está lista desde el año pasado, pero no había sido inaugurada por la falta de obras de acceso en el lado brasileño.

Los trabajos de movimiento de tierras están a cargo de la Secretaria de Transportes (Setrap) de Amapá, que también será responsable por el drenaje y pavimentación asfáltica en 1.380 metros de extensión. La obra fue evaluada en US$ 3,8 millones y los recursos vendrán del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (Dnit).

Los servicios de esta primera etapa deben ser concluidos en octubre de este año. Otros 160 kilómetros serán pavimentados hasta el final de 2013.

La construcción del puente atirantado de 378 metros comenzó en 2009, con inversiones de US$35 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES