Comienzan obras de nuevo sistema sanitario en Argentina

21 July 2017

Partieron las obras del proyecto de saneamiento de la cuenca del río Matanza, en Argentina, también conocido como Riachuelo. La megaobra es la más importante en términos de saneamiento en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el gobierno argentino, el nuevo sistema podrá atender 1,5 millón de familias que hoy en día no tienen acceso a la red oficial de alcantarillado. La nueva red transportará 2,3 millones de metros cúbicos de aguas residuales por día.

El financiamiento del proyecto proviene del BIRD, subsidiario del Banco Mundial, y deberá construir 12 kilómetros de red subterránea a un costo estimado de US$ 1.200 millones.

El túnel principal de la nueva red pasará 40 metros por debajo de la superficie. Cerca de 1.500 puestos de trabajo se deberán crear con la obra.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES