Comienzan obras del aeropuerto de Cusco

17 July 2019

La turística ciudad peruana necesita aumentar la capacidad de aviones, vehículos y personas.

Aeropuerto Chinchero

El enorme potencial turístico del Cusco ha hecho que la ciudad requiera un aeropuerto con mejores instalaciones y por supuesto más grande, pues según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC), el año pasado el recinto con capacidad para 3,6 millones de personas tuvo 3,7 millones y se estima que los pasajeros hacia 2022 lleguen a 4,7 millones.

De esta manera, el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC) dotará a la ciudad incaica de una infraestructura que mejorará los servicios y el flujo de pasajeros. Así, la capacidad de este nuevo recinto será 60% mayor a la actual, por lo que podrá recibir tranquilamente hasta 6 millones de viajeros al año. “El compromiso del MTC es realizar un proceso técnico, transparente, responsable, para que el aeropuerto de Chinchero sea verde, sustentable, que permita traer desarrollo y que garantice una operación aérea segura”, señaló la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco.

Además, la pista de aterrizaje será 15% más extensa, para recibir aviones comerciales con más de 140 pasajeros, mientras que el terminal de pasajeros, será 8 veces más amplio para triplicar las mangas de embarque. También lucirá 13 posiciones de estacionamiento para aviones de manera tal de mejorar la frecuencia de salida y llegada de aviones. A su vez, cuadruplicará los estacionamientos para vehículos que lleguen al aeropuerto.

Cabe destacar que, las obras de movimientos de tierra para este proyecto ya se iniciaron y ya se cuenta con el apoyo del Estado peruano que brindará la asistencia técnica para su construcción, la que se iniciaría en agosto de 2020.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES