Comienzan obras del puente Banegas en Bolivia

24 September 2014

puente banegas bolivia rio grande

puente banegas bolivia rio grande

En ceremonia de inauguración de obras, el gobierno boliviano y representantes de Corea dieron inicio a la construcción del puente Banegas, proyecto que cuando esté listo será el más largo puente de Bolivia.

Con presupuesto de US$ 49,9 millones, el puente Banegas tendrá 1,4 kilómetro de largo y cruzará el río Grande, en la provincia de Santa Cruz, al este del país, frontera con Brasil. Un consorcio formado por dos contratistas coreanas, Hyundai y Byucksan, tiene plazo de 35 meses para entregar el emprendimiento a la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), mandante de la obra.

Un 83% del valor de la obra está financiado directamente al Estado boliviano por el banco coreano Eximbank. El restante corresponde a presupuesto de la gobernación de santa Cruz.

Según la ABC, el puente Banegas deberá recibir tráfico diario de cerca de 4.000 vehículos. La intención es proveer una vía que facilite el tránsito de productos y personas entre Bolivia y Brasil, y así dinamizar el comercio boliviano. La travesía hoy en día se hace por barcazas improvisadas por los lugareños (foto).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES