Comienzan obras del puente Banegas en Bolivia

By Fausto Oliveira24 September 2014

puente banegas bolivia rio grande

puente banegas bolivia rio grande

En ceremonia de inauguración de obras, el gobierno boliviano y representantes de Corea dieron inicio a la construcción del puente Banegas, proyecto que cuando esté listo será el más largo puente de Bolivia.

Con presupuesto de US$ 49,9 millones, el puente Banegas tendrá 1,4 kilómetro de largo y cruzará el río Grande, en la provincia de Santa Cruz, al este del país, frontera con Brasil. Un consorcio formado por dos contratistas coreanas, Hyundai y Byucksan, tiene plazo de 35 meses para entregar el emprendimiento a la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), mandante de la obra.

Un 83% del valor de la obra está financiado directamente al Estado boliviano por el banco coreano Eximbank. El restante corresponde a presupuesto de la gobernación de santa Cruz.

Según la ABC, el puente Banegas deberá recibir tráfico diario de cerca de 4.000 vehículos. La intención es proveer una vía que facilite el tránsito de productos y personas entre Bolivia y Brasil, y así dinamizar el comercio boliviano. La travesía hoy en día se hace por barcazas improvisadas por los lugareños (foto).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES