¿Cómo puede un software mejorar la eficiencia de la flota de acceso en alquiler?

28 February 2023

La gestión analítica de flotas se está convirtiendo en una necesidad para la rentabilidad a largo plazo

La transformación digital y el uso de software de alquiler han estado en el centro de muchas estrategias de alquiler durante algún tiempo, y es un impulsor clave desde la perspectiva de la estrategia del producto, dice inspHire.

GemOne’s Battery Monitoring Solution. Solución de monitoreo de batería de GemOne. (Foto: GemOne)

Ser capaz de reaccionar dinámicamente a las condiciones del mercado que cambian rápidamente es clave. No solo se les pide a las empresas que sean más sostenibles, sino que las presiones inflacionarias están provocando un aumento de los costos.

Martin Bestwick, director de ventas de inspHire, dice: “Medir con precisión el rendimiento de la inversión y el rendimiento comercial de los activos durante estos tiempos es primordial.

“Aunque las tarifas de alquiler pueden ser un poco más altas que otras, las empresas de alquiler inteligentes están brindando a sus clientes un mejor servicio, ya sea recordándoles que no deben alquilar equipos”.

Esto se puede lograr utilizando el sistema de alertas de inspHire o utilizando las API detalladas de inspHire para crear su propio ecosistema de clientes interconectados.

Otro servicio, inspHire Corporate, permite a las empresas de alquiler unificar y estandarizar procesos complejos distribuidos en muchas unidades comerciales o geografías en un sistema central de planificación de recursos empresariales (ERP) de gestión de alquiler.

Empresas como Boels, Riwal, Algeco y Hirepool tienen a inspHire Corporate en el corazón de sus negocios.

A la luz de esto, inspHire continúa agregando nuevas funciones a su aplicación móvil para aumentar aún más estas eficiencias.

Esto incluye procesos in situ en tiempo real, como POD, reparaciones, servicios e inspecciones de vehículos.

Al mismo tiempo, estas nuevas funciones también ayudan a reducir los costos operativos al ayudar a los clientes a reducir el uso de documentación manual en papel.

Uno de los últimos productos de inspHire que se lanzó en el Executive Hire Show, que tuvo lugar en el Reino Unido a principios de febrero, es el WebPro.

La solución de comercio electrónico proporciona una presencia web B2B/B2C lista para usar, lo que permite a las empresas de alquiler competir en línea y fuera de línea.

“Vemos esto como un cambio de juego para la empresa de alquiler de PYMES”, dice Bestwick. “Históricamente, la implementación de una ventana de tienda web tan integrada era muy costosa o limitada en términos de funcionalidad de comercio electrónico real.

“Creemos que WebPro brindará a las PYME empresas de alquiler/alquiler herramientas para hacer crecer su negocio a través de la capacidad de ampliar su catálogo de productos y comenzar a recibir pedidos por primera vez en línea”.

La aplicación de operador ePAL alcanza un hito
IPAF’s ePAL mobile app for MEWP operators. Aplicación móvil ePAL de IPAF para operadores de PEMP. (Foto: IPAF)

La aplicación móvil ePAL de IPAF para operadores de PEMP y plataformas trepadoras sobre mástil ha superado el cuarto de millón de descargas por primera vez.

La aplicación se lanzó en junio de 2021 y se desarrolló con Trackunit, y el lanzamiento global se completó en 2022.

La aplicación permite la certificación digital de la formación, incluida la tarjeta Powered Access License (PAL) de IPAF. Es de uso gratuito y está disponible en siete idiomas.

La aplicación permite a IPAF comunicar mensajes de seguridad a operadores de todo el mundo. También ofrece beneficios a los usuarios en términos de almacenamiento y uso compartido de certificaciones de capacitación y registro del tiempo de la máquina, y notificación de incidentes o cuasi accidentes al portal de IPAF.

La aplicación está disponible en todos los territorios donde IPAF certifica la formación y, hasta la fecha, cuenta con usuarios activos en más de 160 países de todo el mundo.

Peter Douglas, CEO y director general de IPAF, comentó: “Desarrollamos ePAL en asociación con nuestra firma miembro Trackunit en parte para ofrecer a los operadores y supervisores una herramienta digital para compartir la certificación de capacitación y registrar el tiempo del equipo, y también como parte de nuestro proyecto de digitalización en curso. .

“Estamos agilizando el procesamiento de las licencias de IPAF y hemos reducido significativamente la huella de carbono que implica el envío de cientos de miles de tarjetas PAL de plástico y certificados en papel por todo el mundo cada año.

La API de InspHire es una de las adiciones más importantes a la cartera de productos de inspHire, dice la compañía.

Si bien inspHire proporciona una solución para la mayoría de las actividades operativas clave dentro de una organización de alquiler, no puede ser todo para todos los usuarios. “Existen especialistas que diluirían su enfoque si intentaran brindarles una solución completa de extremo a extremo”, dice Bestwick.

Con esto en mente, su API conecta inspHire con otras soluciones críticas que van desde soluciones telemáticas hasta FSM (Field Service Management) o incluso soluciones de automatización AP.

Uno de los objetivos clave de inspHire es permitir nuevas formas para que sus clientes sean ese diferenciador, diferenciándolos en el mercado de alquiler desafiante y en rápida evolución en el que nos encontramos hoy.

El impacto del software en la gestión de flotas

Según GemOne, los dos desarrollos más importantes en las soluciones de gestión de flotas son el paso de las empresas de todo el mundo hacia la digitalización total y la necesidad de que los propietarios de maquinaria hagan que sus flotas sean más eficientes.

“Un desafío importante para los administradores de flotas en la implementación de la gestión de flotas de alquiler de acceso es que su flota puede estar compuesta por vehículos de varias marcas”.

The GemOne Onyx. El GemOne Onyx. (Foto: GemOne)

GemOne trabaja independientemente de los fabricantes de vehículos, añade la empresa. “Esto significa que podemos conectarnos fácilmente a todas las marcas y modelos de la flota de un cliente, integrando los datos de los rastreadores GemOne y los rastreadores existentes de otros proveedores en la plataforma GemOne Cloud, para que todos los datos estén disponibles en un solo lugar.

“Factores como el aumento de las primas de seguros y el aumento de los precios del combustible están impulsando este tipo de cambios, los cuales aumentan drásticamente los costos de hacer negocios.

“Pero hay otros factores que empujan a las empresas hacia soluciones de gestión de flotas, para facilitar un mantenimiento mejor y más rápido por parte de los equipos de servicio, para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo para los empleados y para satisfacer las demandas de la actual escasez mundial de habilidades”.

GemOne ha desarrollado su solución de gestión de flotas Onyx. Permite a las empresas de alquiler de equipos de acceso rastrear vehículos, aumentar la eficiencia, operar de manera más segura y evitar tiempos de inactividad inesperados.

La plataforma Onyx muestra el estado de las máquinas de acceso al instante: dónde se encuentra una máquina, quién la está operando y cuándo se debe realizar el mantenimiento.

La captura de estos datos permite a los administradores de flotas obtener información sobre qué activos agregar o desinvertir para que puedan optimizar la composición de su flota.

Las características específicas incluyen seguimiento por GPS, para que las empresas conozcan la ubicación exacta de sus máquinas en tiempo real; geoperimetraje e historial de ubicaciones, para que las empresas puedan evitar el subarriendo o el robo no deseados de sus máquinas; informes de uso, para que los administradores de flotas vean qué máquinas se usan con más frecuencia en qué ubicaciones (y cuáles no) para una composición óptima de la flota; y diagnósticos remotos y datos CAN, lo que permite a las empresas dar servicio a más máquinas de una manera más eficiente.

Una innovación importante de la solución de gestión de flotas Onyx existente de GemOne es la adición de datos CAN.

El bus Controller Area Network (o CAN) permite que los dispositivos de la máquina se comuniquen entre sí.

La funcionalidad de datos CAN proporciona a los administradores de flotas información en tiempo real sobre el estado de su máquina, ayudándolos a mejorar la seguridad de la máquina y aumentar la productividad de la flota.

El rastreador alimentado por batería de GemOne tiene dos usos; seguimiento de activos no alimentados y seguimiento de respaldo. Es útil para activos sin energía donde las empresas tienen equipos costosos que no funcionan con baterías.

El rastreador alimentado por batería también se puede usar para hacer una copia de seguridad de un rastreador existente en un activo de alto valor donde es crucial monitorear la ubicación de ese activo.

Además, GemOne ofrece una solución de monitoreo de batería para que las empresas puedan eliminar los desafíos relacionados con la administración de baterías costosas.

Esto permite a las empresas evitar el desgaste innecesario de sus baterías, maximizar los ciclos de carga y prolongar la vida útil de la batería.

Software de seguimiento del tiempo de inactividad del equipo

Trackunit produce productos y servicios con el objetivo declarado de “eliminar el tiempo de inactividad”, de hacer que la construcción sea más eficiente y productiva a través del uso inteligente de los datos.

Más de 150 OEM usan su plataforma y la capacidad de tomar datos de tantas fuentes diferentes y presentarlos en una plataforma de una manera clara y significativa es una de las principales razones, dice el CEO de Trackunit, Soeren Brogaard , por qué la empresa es mucho más grande que su competidor más cercano.

El negocio ha ido bien para la empresa de software con sede en Dinamarca, con un aumento de las ventas del 20 % en 2022.

Trackunit’s Kin, an asset tracking system Kin, de Trackunit, es un sistema de seguimiento de activos para pequeñas herramientas y accesorios. (Foto: Trackunit)

Este año, la compañía adquirió la empresa alemana ‘disruptora’ Flexcavo. Los términos del acuerdo, que cerró el 1 de enero, no han sido revelados.

Trackunit dijo que la medida le permitirá ampliar su alcance en el mercado de contratistas.

Flexcavo, con sede en Berlín, es una empresa híbrida de alquiler y software fundada en julio de 2020 por Benedict Aicher y Leonhard Fricke.

La empresa, que establece comparaciones con la empresa estadounidense de alquiler y tecnología EquipmentShare, desarrolla aplicaciones y software para la gestión de procesos y flujos de trabajo basados ​​en datos, y se dirige al mercado de contratistas. También cuenta con su propia flota de equipos de alquiler.

La cantidad de datos que se producen en la industria de la construcción ha aumentado rápidamente durante la última década. Trackunit recopila alrededor de 1900 millones de puntos de datos todos los días.

Esto fue desde un nivel bajo, pero muestra que se está invirtiendo. Hablando con KHL Group en la exposición Bauma de octubre pasado en Munich, Brogaard agregó: “Realmente no puedes estar en esta industria a menos que tu producto proporcione datos”.

Uno de los últimos lanzamientos de Trackunit es Kin.

Kin es un sistema de seguimiento de activos para herramientas pequeñas y accesorios que cuenta con una etiqueta habilitada para Bluetooth que se puede conectar a cualquier equipo de construcción.

La etiqueta se conecta a la aplicación Go de Trackunit, disponible para dispositivos móviles, lo que la hace visible al instante dentro de un rango de hasta 400 m.

Brogaard dice que el nuevo estándar Bluetooth triplicó la duración de la señal, mejoró enormemente la duración de la batería y también la hizo más económica; esto desbloqueó el verdadero potencial de Kin.

En términos simples, si un sitio de construcción tiene el Kin en máquinas y accesorios, entonces crea una red Bluetooth, lo que significa que cualquier pieza de equipo etiquetado se puede ubicar instantáneamente, lo que puede ahorrar tiempo a los operadores para rastrearlo, así como reducir los robos.

“Es un mecanismo muy poderoso que permite que nuestra industria comience a evitar el tiempo de inactividad de los activos. Nadie más está haciendo eso.

“Nadie más está instalando infraestructura. Hemos conseguido que todos nuestros grandes clientes y fabricantes de equipos originales acepten la idea”, dice.

Inteligencia artificial en la construcción

Esto es algo que está disponible aquí y ahora. Mirando hacia el futuro, Brogaard ha hablado anteriormente sobre lo que él llama “bucles de aprendizaje acelerado”, básicamente, el concepto de que cuanto más se usa la inteligencia artificial (IA), más inteligente se vuelve.

Él dice que la IA en los sistemas de guía 2D y 3D es muy útil para la construcción, pero la industria está muy lejos de la automatización ‘completa’.

“Estamos muy lejos de los sistemas autónomos en los que la IA puede, en última instancia, mejorar a un ser humano… hoy en día, los datos que recopilamos se utilizan principalmente para optimizar el modelo comercial existente.

“Aún estamos en los primeros días para volver a cargar estos datos y el uso de las máquinas en las funciones centrales de I + D de los OEM para que puedan comenzar a usar esos datos para crear mejores sistemas”.

Otro problema es que los sitios de construcción suelen ser diferentes entre sí (a diferencia, por ejemplo, de la minería) y que este entorno no controlado dificulta las cosas para la IA.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES