¿Cómo reducir los costes operativos de la maquinaria?

Uno de los temas será la importancia de la planificación financiera para el funcionamiento y mantenimiento de una flota.

La venta de maquinaria de construcción sigue un ritmo de crecimiento desde 2017. Para este año, el mercado espera un nuevo máximo en las ventas, según el Estudio Sobratema del Mercado Brasileño de Equipos de Construcción, realizado por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema). La estimación es de un aumento del 4% en la cantidad de equipos de construcción vendidos.

Este mercado en auge contribuye a la creación de empleos, nuevas inversiones y sostenibilidad en los negocios, además de incentivar el desarrollo de máquinas con más tecnología a bordo para beneficiar a los clientes en términos de productividad y reducción de emisiones de gases contaminantes. Para los usuarios, es una oportunidad de renovar sus flotas con equipos más nuevos, proporcionando una reducción de los costes de operación y mantenimiento, lo que resulta en una mayor rentabilidad y competitividad.

Con el fin de presentar una visión completa del escenario actual del mercado de equipos y cómo las empresas pueden beneficiarse de este momento para mejorar su gestión de los costes operativos, M&T Expo, la feria de maquinaria y equipo para la construcción y la minería en América Latina, promoverá un Road Show en Belo Horizonte, el 16 de mayo, a partir de las 9 am, en la Unión de la Industria de Construcción Pesada en el Estado de Minas Gerais (Sicepot-MG).

Para la reunión “Brasil que crece: Una visión de los costos operativos X momento del mercado”, están confirmadas las participaciones de Eugênio Porto Gazzinelli, presidente del Sindicato de las Empresas de Alquiler de Equipos, Máquinas, Herramientas y Servicios Conexos del Estado de Minas Gerais (Sindileq-MG), Eurimilson Daniel, vicepresidente de Sobratema, director de la Asociación Brasileña de Sindicatos y Asociaciones Representantes de las Empresas de Alquiler de Equipos, Máquinas y Herramientas (Analoc) y presidente de ESCAD Rental; João Jacques Viana Vaz, presidente de Sicepot-MG; y Rolf Pickert, director general de Messe Muenchen do Brasil.

Durante el evento, mostrarán la importancia de la planificación financiera para la operación y mantenimiento de una flota, además de evaluar los principales puntos que influyen en los costos de operación de una máquina y cómo la política económica puede impulsar o frenar las inversiones en el área. Para participar, basta enviar un e-mail a [email protected].

O encontro “O Brasil que cresce: Uma visão de custos operacionais X momento do mercado” faz parte do projeto 365, que incentiva a interacção entre compradores e empresas e proporciona uma oportunidade de ampliar a relação com diferentes públicos para abrir novos negócios.

La M&T Expo es organizada por Messe Muenchen do Brasil y cuenta con el apoyo institucional de Sobratema. La próxima edición de la feria tendrá lugar del 23 al 26 de abril de 2024, en la São Paulo Expo. En 2022, la feria contó con más de 600 marcas expositoras en 54 mil metros cuadrados. En la parte de contenido, hubo 192 horas de programación, con 52 conferencistas y expertos participantes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES