Compagas y Scania anuncian una alianza para impulsar el GNC y el biometano en vehículos pesados

Alimentados con gas natural o biometano, los vehículos pesados destacan en términos de sostenibilidad, ya que presentan una importante reducción de las emisiones de carbono.

En la foto, el director-presidente, Rafael Lamastra Jr, el director técnico-comercial, Fábio Eduardo Morgado, y el director de administración y finanzas, Vitor Hill; y por Scania: Gustavo Bonini, director de Relaciones Institucionales de Scania y Paulo Genezini, gerente de Sostenibilidad de Scania Brasil Foto: Michel Cardoso

La Companhia Paranaense de Gás (Compagas) y el fabricante Scania se unen con el objetivo de impulsar el uso de gas natural vehicular (GNV) y biometano en vehículos pesados.

Las empresas destacaron la importancia de trabajar en conjunto para implementar proyectos que permitan el desarrollo del uso del gas para el transporte pesado, incluyendo autobuses y camiones, y la estructuración de Corredores Azules para que estos vehículos puedan circular con un combustible más eficiente y sostenible.

“Los proyectos vinculados a la movilidad sostenible colocan a Paraná en un movimiento de destaque nacional. El gas natural es una energía verde y contribuye para la transición energética con menor emisión de contaminantes y mejor competitividad. Además, la tecnología de Scania está disponible para adopción inmediata por flotas y empresas, representando ganancias ambientales y operacionales inmediatas. El gas natural y el biometano son los combustibles para la sostenibilidad de hoy”, afirma el CEO de Compagas, Rafael Lamastra Jr.

“La asociación de Scania con Compagas celebra otro paso importante hacia la descarbonización del transporte de mercancías y pasajeros. Es necesario que el mayor número posible de agentes se comprometan con esta urgencia, para no depender del diesel, y estimular el mercado para satisfacer esta demanda. Estamos trabajando en varios frentes para que el biometano sea cada vez más una opción no sólo viable, sino real, como ocurrió con el etanol para automóviles”, afirma Gustavo Bonini, Director de Relaciones Institucionales de Scania.

Entre los proyectos realizados por las dos empresas está la demostración de un autobús 100% a gas natural que forma parte del transporte público urbano de Curitiba y región metropolitana. En marzo, el vehículo recorrió más de 280 kilómetros diarios entre Curitiba y la vecina ciudad de São José dos Pinhais. La acción forma parte del proyecto de movilidad urbana sostenible a partir del uso de gas natural, realizado por Compagas y Scania, junto con la Agencia de Asuntos Metropolitanos de Paraná y el Gobierno del Estado.

“Queremos demostrar que la sustitución de vehículos a diesel por gas natural o biometano contribuye no sólo al medio ambiente y a la salud de la población, sino también a la economía, ya que hay una menor dependencia del diesel importado, proporcionando un mejor costo operativo para las flotas y las empresas”, dice Lamastra. Las empresas también llevarán a cabo la demostración del gas vehicular en las ciudades de Londrina y Ponta Grossa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES