COMSA Corporación crece en Colombia

By Cristián Peters.15 November 2018

El grupo se ha adjudicado la excavación del túnel de Amagá, por 65 millones de euros, entre otras obras.

TunelDobleCalzadaentreBogotayVillavicencio_def

COMSA Corporación sigue fortaleciendo su presencia en América Latina y acaba de ganar nuevos contratos de infraestructura e ingeniería industrial, avaluados en unos 80 millones de euros (cerca de US$90 millones), en conjunto.

Por un lado, COMSA y Nortúnel, filial del grupo especializada en obras viarias y ferroviarias subterráneas, ejecutarán conjuntamente el túnel de Amagá, perteneciente a la autopista Pacífico 1. El proyecto contempla la excavación y sostenimiento de un tramo formado por dos tubos de 3,5 kilómetros de longitud con una pendiente media de 2,94%, dos carriles de 3,65 metros en cada uno de ellos para la circulación de vehículos con sus respectivos arcenes, y dos andenes para tareas de mantenimiento y emergencias. La obra está valorada en 65,2 millones de euros.

Por su parte, COMSA Industrial, que ve aspectos de ingeniería del grupo, se ha adjudicado dos contratos de Sistemas Inteligentes de Tráfico (ITS) en el Corredor Bogotá – Villavicencio. La compañía llevará a cabo, por un lado, el diseño, instalación y puesta en funcionamiento de dichas redes de control de tránsito, radiocomunicaciones y señalización en un tramo de 24 kilómetros de vía y, por otro, la conservación de dichos equipamientos en los 86 kilómetros que conforman la totalidad de la carretera. Este último proyecto incluye el mantenimiento correctivo, predictivo a partir del análisis operativo y el monitoreo en tiempo real, y también preventivo con el objetivo de mejorar la productividad de los sistemas, reducir los costes de preservación y alargar su vida útil. Ambos contratos consideran un importe de 15,7 millones de euros.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES