COMSA Industrial se adjudica proyectos en Colombia

By Construcción Latinoamericana07 July 2020

La división Industrial de COMSA Corporación prosigue su expansión en Latinoamérica, donde existe una alta demanda de redes de comunicación. La compañía se ha adjudicado dos nuevos contratos de ingeniería en Colombia, por valor de 18 millones de euros (unos US$20 millones), referentes a la instalación de sistemas ITS (Intelligent Traffic Systems) en los túneles de Sinifaná y Amagá en la Autopista Conexión Pacífico 1, así como en el Túnel de Mulatos en la Pacífico 2.

T1_PortalVillavicencio

Portal Villavicencio

COMSA Industrial desarrollará el proyecto de suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas ITS para los túneles de la carretera entre Bolomolo – Camino C. – Ancón Sur. Los trabajos se llevarán a cabo en dos túneles paralelos de 1.500 metros, los de Sinifaná, y otros dos de 3.500 metros, los de Amagá, en los que el negocio también realizará el mantenimiento durante 2 años del sistema de control SCADA, los PLCs (Controlador Lógico Programable), las comunicaciones, el control de ventilación, iluminación, detección y extinción de incendios, señalización y radares, entre otros servicios.

En paralelo, la compañía se ha adjudicado también el contrato de suministro, instalación y puesta en marcha del SCADA de control, los PLC y las comunicaciones de los 2 túneles paralelos de Mulatos que tienen una longitud de 2.500 metros. El plazo de ejecución es de 6 meses. En la actualidad, COMSA Industrial está implementando los sistemas de control de tráfico en el tercer tercio del Corredor Bogotá-Villavicencio y también en los túneles de la Línea ubicados en la Cordillera Central de los Andes.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES