Con buenos números, Perú ve construcción desacelerar

By Fausto Oliveira04 October 2013

BCP

BCP

El sector de construcción peruano, aunque siga presentando buenos números, percibe una desaceleración de la actividad para el futuro cercano.

En entrevista a medios locales, el jefe de estudios económicos del Banco Central de Perú, Juan Carlos Odar, dijo que se trabaja con la posibilidad de una moderación en el ritmo de la actividad constructora.

La previsión de crecimiento para el año 2013 es de un 10,4%, mientras para el próximo año se habla de un 8%, lo que pese la desaceleración siguen siendo números envidiables.

En este contexto, la toma de deudas a futuro probablemente va a caer, lo que se reflejará en menores préstamos bancarios. En consecuencia de este ciclo, los precios de bienes raíces ahora ya crecen a un ritmo más acorde al de la economía.

De hecho, las subidas de hasta un 35% al año en los precios se van ajustando alrededor de un 8% o 10%. Así, los temores de que Perú podría vivir una burbuja inmobiliaria empiezan a bajar.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES