Con buenos números, Perú ve construcción desacelerar

04 October 2013

BCP

BCP

El sector de construcción peruano, aunque siga presentando buenos números, percibe una desaceleración de la actividad para el futuro cercano.

En entrevista a medios locales, el jefe de estudios económicos del Banco Central de Perú, Juan Carlos Odar, dijo que se trabaja con la posibilidad de una moderación en el ritmo de la actividad constructora.

La previsión de crecimiento para el año 2013 es de un 10,4%, mientras para el próximo año se habla de un 8%, lo que pese la desaceleración siguen siendo números envidiables.

En este contexto, la toma de deudas a futuro probablemente va a caer, lo que se reflejará en menores préstamos bancarios. En consecuencia de este ciclo, los precios de bienes raíces ahora ya crecen a un ritmo más acorde al de la economía.

De hecho, las subidas de hasta un 35% al año en los precios se van ajustando alrededor de un 8% o 10%. Así, los temores de que Perú podría vivir una burbuja inmobiliaria empiezan a bajar.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES