Con interés en la región

02 August 2016

Oyman Makina busca ingresar al mercado latinoamericano con sus mezcladores de concreto

Oyman Makina busca ingresar al mercado latinoamericano con sus mezcladores de concreto

Fundada en 1989 por Umran Oyman, la compañía turca Oyman Makina, comenzó su historia enfocada en proyectos de procesamiento de alimentos, llegando a generar líneas completas de producción principalmente de frutos secos, como nueces, avellanas, maní, etc. Sin embargo, las limitaciones en innovación presentadas por el sector, sumado a una leve caída del mercado, hicieron que la compañía buscara otras alternativas.

“Cuando hace 10 años comenzamos a investigar otras oportunidades de inversión, notamos que el mercado de equipamientos de construcción era un sector de alto crecimiento, desarrollo e innovación. Los procesos de producción son compatibles con nuestra historia, conocimiento e instalaciones, así que decidimos entrar en esta línea. La segunda decisión, que puede haber sido incluso más difícil que la primera era qué tipo de máquinas deberíamos producir, porque hay competidores muy grandes y desarrollados en la industria. Finalmente, decidimos el tipo de la máquina y comenzamos a trabajar en innovación”, explica Umran Oyman, fundador y gerente de la empresa.

Mixers

De esta forma la compañía comenzó su diversificación y aprovechando sus conocimientos en equipamiento comenzó la fabricación de mixers sobre camión. Hoy Oyman Makina comercializa dos modelos de mezcladores de hormigón de 2,5 y 3,5 metros cúbicos de capacidad. “Estas máquinas son adecuadas para el trabajo donde es difícil conseguir concreto premezclado. Nuestros mezcladores cargan, preparan y entregan concreto por su cuenta”, comenta el ejecutivo. Ambos equipos poseen sistemas de pesaje y producción que proporcionan a los usuarios control sobre la composición de la mezcla, recetas y otros procesos.

Oyman es enfático en destacar el cuidadoso proceso de fabricación de sus equipos. “Utilizamos componentes de marca muy conocidos y empleamos técnicas de proceso de avanzada, con experimentados ingenieros y técnicos que controlan todas las etapas de producción. Al final, para satisfacción del cliente, cada equipo pasa a través de un control de calidad detallado y queda listo para su transporte”, asegura.

Prototipos

La compañía quiere aumentar su oferta de equipos de construcción y desde hace varios años que está estudiando los próximos pasos.

Oyman Makina terminó en 2010 el prototipo de una excavadora, la que ya ha pasado por todos los procedimientos de ensayos necesarios, no obstante, debido al flujo de trabajo de la empresa y cuestiones financieras, no ha podido comenzar su introducción al mercado. “Si todo marcha dentro de nuestros planes actuales, el proyecto terminaría antes de la primera mitad del próximo año. Nos gustaría ofrecer cuatro modelos diferentes, de 1,5 toneladas a 5 toneladas”, detalla Oyman.

La empresa en este momento está buscando ampliar su red de ventas y servicios en diferentes países y así, según palabras de Oyman, convertirse en un conocido fabricante de máquinas y soluciones. El ejecutivo asegura que sus mezcladores tienen un fuerte potencial en el mercado latinoamericano, sensación que confirmó luego de su participación en Bauma, en abril pasado, donde recibió un alto número de ejecutivos de la región interesados en el producto. “Es pronto para hablar, pero en poco tiempo creemos que podrá verse la marca Oyman en las rutas de América Latina”, finaliza.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES