Con nueva ley, Argentina lanza su primera licitación de energías alternativas

By Juliana De Andrade18 May 2016

Argentina

Argentina

Argentina ha lanzado recientemente la primera convocatoria de una licitación para la producción de 1.000 MW de energía alternativa, para mitigar su fuerte déficit de energía. El anuncio se produce unos meses después que el presidente Mauricio Macri sancionó una ley de energía alternativa de desarrollo, cuyo objetivo es aumentar este tipo de producción en un 8% hasta finales de 2017.

La nueva ley establece que se espera que el consumo total de energía alternativa para aumentar hasta llegar al 20%, o 10.000 MW en el año 2025. Por lo tanto, el gobierno espera atraer alrededor de $ 5 mil millones en inversiones de finales de 2017.

La empresa local Pampa Energía Energía ha anunciado que invertirá alrededor de $ 400 millones en este tipo de energía en el país, y la filial argentina de la estadounidense Dow Chemical también anunció una inversión de $ 123 millones para el desarrollo de un parque eólico, junto con la empresa estatal INVAP.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES