Con presupuesto más que el doble del original, estadios del Mundial de Brasil atrasan

28 January 2014

Arena Amazonia stadium in Manaus, Brazil

Arena Amazonia stadium in Manaus, Brazil

Faltando poco más de cuatro meses para el Mundial Brasil 2014, solamente siete de los 12 estadios prometidos para el evento están concluidos. Y de acuerdo a las cifras oficiales de la FIFA, el presupuesto de la construcción de los recintos deportivos saltó de US$ 1.100 millones en 2007 para una estimativa de gasto total de US$ 3.670 millones.

La cifra menor fue una estimativa hecha por la FIFA en el año 2007, cuando Brasil adquirió el derecho de recibir el evento más importante del fútbol mundial. Pero el reporte de la misma entidad dado a conocer por la prensa brasileña este año trae la estimativa de que el costo total de las obras de estadios tenga el alza que más que duplica el valor inicial.

Sin embargo, la preocupación del momento está más fuerte con la entrega de las obras. Los estadios de las siguientes ciudades sede no están todavía listos: Manaus, Porto Alegre, Cuiabá, Curitiba y Sao Paulo.

Este último sufrió retrasos debido al accidente con una grúa que dejó dos trabajadores muertos. La Arena Corinthians presentaba avance de más de 90% en ese entonces, pero con la interrupción de las obras se pospuso su inauguración.

Curitiba

El estado Arena da Baixada, en Curitiba, es de lejos lo que más preocupación despierta por los retrasos en la construcción. La obra todavía no tiene el césped sobre la cancha, la cobertura y el revestimiento de la parte externa de la estructura.

Recientemente, los representantes de la FIFA dejaron claro para las autoridades del estado de Paraná, donde se queda Curitiba, que el estadio puede verse excluido de las ciudades sede. Esto sería la primera vez en que un estadio construido para el Mundial quedaría afuera del evento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES