Concamin lanza proyectos en México

03 August 2021

El programa Pacto Oaxaca incluye 39 proyectos de infraestructura, los que dio a conocer la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Al respecto, Francisco Cervantes, presidente de Concamin sostuvo que la iniciativa en su conjunto supera los US$3.000 millones. “Sin las inversiones privadas, será imposible el desarrollo del sur – este de México”, dijo.

El ejecutivo sostuvo que la cartera tiene cinco niveles según el grado de desarrollo de cada uno de los 39 proyectos. Estos niveles pueden ser potenciales, de preparación, análisis, autorización o ejecución de las obras. Entre los proyectos más destacables podemos encontrar el acueducto marino sobre Laguna de Términos, la prolongación del Libramiento Norte en Tuxtla Gutiérrez y la plataforma logística Llano San Juan, entre varios otros.

En el área de transportes destacan otros 27 proyectos que tienen un costo cercano a los US$2.200 millones, donde destaca la modernización de la carretera 261, el Puerto Vicente Guerrero y el sistema vial del anillo periférico ecológico en Puebla. “Estos proyectos buscan articular un sistema regional que considere a los planes estratégicos del gobierno federal, como el Corredor Interoceánico o el Tren Maya, y también a la región en su conjunto”, sentenció.

Cervantes aclaró que este listado puede perfectamente ampliarse o modificarse, pero siempre en miras de mejoras de estas y otras iniciativas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES