Concesión de aeropuerto de Asunción avanza

17 February 2016

Aeropuerto Asunción Paraguay

Aeropuerto Asunción Paraguay

Esta semana el ministro de Obras Públicas de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, recibió personalmente representantes de las 13 empresas interesadas en la concesión del aeropuerto internacional de Asunción.

La visita técnica de las empresas, entre las cuales están algunos pesos pesados de la construcción mundial, se dio luego de la venta de los pliegos de licitación a principios del año. Y revela que el proceso está en buen camino hacia una licitación que se espera empiece en abril con el conocimiento de ofertas para en julio tener lugar la adjudicación.

Las empresas que prometen participar de la licitación son Vinci, Benito Roggio, Odebrecht, Sacyr Concesiones, Corsan Corvian, OHL, Incheon, Cedicor, Tecnoedil, Agunsa, Itasa, Barrail Hermanos y Korea Airport Corporation.

El contrato prevé la inversión de US$ 150 millones en la modernización del aeropuerto, y una concesión de exploración por 30 años.

En su presentación frente las empresas interesadas, el ministro de Obras Públicas del país afirmó que “el gobierno nacional se dispone a llevar esto adelante y utilizando una herramienta nueva, la Ley de Alianza Público-Privada, que nos permite proyectar obras como las que aquí se están discutiendo con el componente de la operación y el mantenimiento a largo plazo, que garantice la viabilidad de estas instalaciones en condiciones adecuadas”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES