Concesiones viales de Brasil mueven las empresas

By Fausto Oliveira26 February 2014

Rio Niteroi bridge

Rio Niteroi bridge

El plan de concesiones viales del gobierno de Brasil ha empezado a mover el sector de construcción nacional. Recientemente, el Ministerio de Transportes del país informó que 25 contratistas manifestaron su interés en participar de la fase de estudios de factibilidad para los proyectos de concesión anunciados en enero.

Importantes vías nacionales forman parte de la iniciativa federal de conceder a la inversión privada mediante contractos de operación. En algunos casos, los contratos prevén obras de rehabilitación en distintos niveles.

Tramos emblemáticos de la malla vial de Brasil están en el listado. Como ejemplo, el puente Río Niterói (foto), con 14 kilómetros. El proyecto que más despertó interés en las empresas fue la concesión de 976 kilómetros de las carreteras BR-163 y BR-230 entre las ciudades de Sinop, en el estado de Mato Grosso, e Itaituba, en el estado de Pará. La razón: conecta una importante región productora de soya a uno de los puertos hidrográficos de la cuenca amazónica. 21 empresas se interesan en presentar estudios para este proyecto.

Entre las 25 empresas interesadas, hay tradicionales concesionarias viales de Brasil, como CCR y Triunfo, constructoras de nombre como Odebrecht y Queiroz Galvao además de empresas locales de servicios de ingeniería y constructoras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES