Conconcreto hará nuevo puerto en Colombia

27 November 2015

Darien puerto colombia

Darien puerto colombia

La constructora colombiana Conconcreto anunció que va construir un puerto marítimo en la costa caribeña de Colombia, en la localidad de Necoclí, cuya costa es cercana a Panamá.

La inversión estimada, de acuerdo con la constructora, será de cerca de US$ 1.000 millones, y no se aclaró si el capital y el usufructo del futuro puerto serán totalmente privados.

Para apoyar la construcción del puerto, que se conocerá como Darién International Port y tiene calendario de inicio de obras previsto para 2016, Conconreto se asoció con la consultora estadounidense Moffat & Nicholl, que especializa en infraestructura portuaria.

La constructora afirma que el nuevo puerto de Necoclí será multipropósito, o sea, podrá recibir cargas de contenedores, granel y cargas sueltas. Se estima que su capacidad en 2020 será de 680.000 toneladas anuales, mientras que para el año 2040 las empresas quieren que Darién International Port sea capaz de mover 13 millones de toneladas.

Aledaño al puerto, se deberá construir un distrito industrial y logístico para facilitar el comercio de Colombia y el mundo, así como el transporte de las mercancías.

En la imagen, un diseño digital muestra cómo será el nuevo puerto colombiano.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES