Conconcreto invierte en división de insumos

By Fausto Oliveira30 July 2015

conconcreto logo

conconcreto logo

El mayor grupo de construcción e infraestructura de Colombia, Conconcreto, dio a conocer que va invertir alrededor de US$ 17,7 millones en los próximos cinco años en su división de producción de insumos y materiales, para hacerse cargo del aumento en la demanda por los proyectos de infraestructura en el país.

La filial Industrial Conconcreto va poner el capital en expansión de sus unidades productivas, con vistas a ganar mercado de insumos mediante las concesiones y otras grandes obras que vendrán en Colombia.

La división maneja cinco unidades de negocio: producción de agregados, pre fabricados de concreto, paneles de poliestireno expandido, apuntalamiento y encofrado y, por último, estructuras metálicas.

La construcción de nuevas vías por el programa de concesiones viales 4G y además por las APPs viales en curso en el país prometen aumentar mucho la demanda por estructuras metálicas, encofrados y bloques de concreto. Esto porque por la topografía colombiana, cada nueva vía suele demandar construcción de túneles y puentes, muchas veces más de un por proyecto.

Por esto, Industrial Conconcreto prevé un crecimiento de entre un 12% y un 15% este año, y en el mediano plazo espera que la venta de insumos y materiales alcance crecimientos promedios de entre un 20% y un 25% al año.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES