Concremat adquiere parte de startup en Brasil

12 June 2020

Concremat

La constructora brasileña Concremat anunció la adquisición de un 30% de la empresa de soluciones digitales Stant, también de Brasil, por un valor no revelado. La parte de Stant que fue incorporada a la constructora es una división de software para gestión digitalizada de sitios de construcción.

Concremat ahora es parte del grupo chino China Communications Construction.

La adquisición se consumó después de algunos años de trabajo conjunto, en que Concremat utilizó la solución de gestión de sitios de construcción de Stant en sus propias obras. Ahora, la constructora prevé que hasta el fin del año un 60% de sus proyectos en realización apliquen la solución.

Además, se estima que el número de usuarios de la herramienta, sumándose los que son clientes anteriores de Stant, pueda duplicar. Actualmente, Stant tiene cerca de 400 clientes para esta solución, entre ellos grandes clientes del sector de petróleo y gas. El software permite crear un ambiente digital en donde todas las informaciones administrativas, logísticas, fiscales y otras de un proyecto estén consolidadas y a disposición de toda la cadena de participantes.

De acuerdo con Concremat, el software permite un ahorro de hasta un 15% en los costos de administración del sitio de trabajo. Con la adquisición, Concremat abre una nueva puerta para sus negocios, diversificando su posibilidad de actuación hacia el proveimiento de soluciones digitales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES