Concretando el Chaco

02 December 2016

Schwing-Stetter se posiciona en el mercado paraguayo con distribución de H Petersen

Schwing-Stetter se posiciona en el mercado paraguayo con distribución de H Petersen

Hace casi dos años, Schwing-Stetter Brasil recibió una importante responsabilidad: gestionar la operación de la compañía, una de las más importantes marcas globales de equipos para concreto, en toda Sudamérica, tarea que hasta entonces se realizaba desde Schwing-Stetter Americas.

Lo viene haciendo con un desempeño fuera de lo común, como lo demuestran los avances obtenidos en este período. La expansión de su huella en la subregión es evidente. Contando actualmente con nueve distribuidores en los países sudamericanos, la marca celebró en noviembre la consolidación de su presencia en uno de los pocos mercados que muestra dinamismo y actividad en Sudamérica en estos días: Paraguay.

Con el acuerdo de representación con la tradicional distribuidora H Petersen, quien hace 66 años también representa en el país a nada menos que Caterpillar (véase artículo en esta edición), Schwing-Stetter hinca su segundo pie en el país.

Segundo pie porque, en realidad, la marca domina absolutamente el mercado paraguayo de equipos para hormigón desde hace mucho tiempo. Aunque se trate de un mercado pequeño en términos de unidades, a Schwing correspondería un importante 75% de participación, de acuerdo con la misma empresa. Hasta hace poco tiempo, la marca vendía directamente a los clientes.

A la celebración de un nuevo distribuidor en suelo paraguayo se sumó la entrega de la primera venta realizada en conjunto con H Petersen. El equipo vendido fue una bomba pluma S 36 X, con alcance de 36 metros y volumen de producción de hasta 96 m3/h. La adquirió Chacore, empresa familiar paraguaya que produce hormigón y presta el servicio de transporte y bombeo hacia los sitios de trabajo.

Paraguay

“Esta bomba es una inversión importante que lleva nuestro negocio a otro nivel. Este tipo de bombas se utiliza en el mercado paraguayo, para la construcción de edificios residenciales y comerciales. Y hoy en día, tenemos muchas obras de este tipo en Asunción”, dijo Jazmín Ferreira, directora de Chacore, durante la recepción del equipo.

Para Luiz Polachini, gerente de Schwing para Sudamérica, la venta a Chacore fue muy significativa por haber sido la primera realizada por intermedio de su nuevo distribuidor.

“Nuestra flota de equipos en Paraguay es muy grande, pero en este país el consumo de máquinas usadas es importante, principalmente provenientes de Europa y Estados Unidos. Eso se debe a la falta de un distribuidor local. Por eso el trabajo con H Petersen es importante para nosotros, y está rindiendo frutos muy pronto”, dice el ejecutivo.

Polachini aclara que esta es la cuarta bomba pluma Schwing en Paraguay. “Sabíamos que la demanda por equipos en Paraguay no es alta, varía entre cuatro y cinco equipos al año. Pero estamos mapeando el mercado y con esto queremos que H Petersen tenga un inventario de piezas dedicado al mercado local. Por existir muchos equipos usados europeos en Paraguay, con más años de utilización, tenemos que buscar información en la sede de Alemania para hacer bien este trabajo de proveer piezas”, dice el gerente sudamericano.

Él también menciona los entrenamientos como parte de la oferta Schwing al país. “Ya hicimos tres entrenamientos aquí, con H Petersen y con clientes. La estructura está armada, sólo nos falta construir una excelente relación de cercanía con el mercado”, finaliza.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES