Concreto CEMEX para el Zócalo de México

By Construcción Latinoamericana21 September 2017

CEMEX suministró 10.000 metros cúbicos de concreto especial para la Plaza de la Constitución del DF.

CEMEX suministró 10.000 metros cúbicos de concreto especial para la pavimentación de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, mejor conocida como el “Zócalo”, uno de los lugares más representativos de la historia de México.

Cemex zocalo

El Zócalo fue construido hace casi 500 años y se encuentra ubicado en el emblemático Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Dada su importancia, todas las reparaciones o modificaciones que se realicen en este espacio deben contar con requisitos específicos de construcción, así como brindar la mejor solución para preservar su esencia, donde se mezcla el pasado indígena y virreinal.

“El Zócalo representa el orgullo de ser mexicano, el apego a las raíces y a una gran tradición que como compañía mexicana compartimos”, afirmó Juan Romero Torres, Presidente de CEMEX en México. “Sin duda, visitar este lugar es ver una muestra de la gran riqueza cultural de este país”.

Antes de esta rehabilitación, la última modificación de la Plaza de la Constitución se realizó en la década de los años 60.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES