Concreto CEMEX para el Zócalo de México

CEMEX suministró 10.000 metros cúbicos de concreto especial para la Plaza de la Constitución del DF.

CEMEX suministró 10.000 metros cúbicos de concreto especial para la pavimentación de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, mejor conocida como el “Zócalo”, uno de los lugares más representativos de la historia de México.

Cemex zocalo

El Zócalo fue construido hace casi 500 años y se encuentra ubicado en el emblemático Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Dada su importancia, todas las reparaciones o modificaciones que se realicen en este espacio deben contar con requisitos específicos de construcción, así como brindar la mejor solución para preservar su esencia, donde se mezcla el pasado indígena y virreinal.

“El Zócalo representa el orgullo de ser mexicano, el apego a las raíces y a una gran tradición que como compañía mexicana compartimos”, afirmó Juan Romero Torres, Presidente de CEMEX en México. “Sin duda, visitar este lugar es ver una muestra de la gran riqueza cultural de este país”.

Antes de esta rehabilitación, la última modificación de la Plaza de la Constitución se realizó en la década de los años 60.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES