Concreto sostenible de Argos en estadio del Super Bowl
06 July 2018
Empresa colombiana provee más que 153.000 m3 en obra que obtiene LEED Platinum.
La compañía de origen colombiano Argos ha realizado nuevo proyecto en Estados Unidos que le posiciona como uno de los principales proveedores de hormigón en la más grande economía del mundo. La construcción del Mercedes-Benz Stadium, en la ciudad de Atlanta, es además la primera obra de estadio en todo el mundo a lograr la certificación LEED Platinum de construcción sostenible.
En dos años de trabajos, Argos despachó cerca de 153.000 metros cúbicos de concretos especiales para el proyecto, los que se caracterizaban por su producción sostenible de manera a contribuir para la obtención de la certificación. De acuerdo con la empresa, casi 26.000 viajes de camiones mixer fueron necesarias a lo largo de la obra.
Otro dato interesante del proyecto fue la utilización de nitrógeno líquido y agua helada para mantener las condiciones de resistencia de la mezcla para las 19 mega columnas que soportan el estadio.
El trabajo ahora será disfrutado por el público del Super Bowl estadounidense, el evento deportivo más importante de la temporada en el país. El Mercedes-Benz Stadium será el palco de la decisión del Super Bowl en 2019.