Concreto sostenible de Argos en estadio del Super Bowl

By Fausto Oliveira06 July 2018

Empresa colombiana provee más que 153.000 m3 en obra que obtiene LEED Platinum.

EstadiodelosFalcons3

Mercedes-Benz Stadium.

La compañía de origen colombiano Argos ha realizado nuevo proyecto en Estados Unidos que le posiciona como uno de los principales proveedores de hormigón en la más grande economía del mundo. La construcción del Mercedes-Benz Stadium, en la ciudad de Atlanta, es además la primera obra de estadio en todo el mundo a lograr la certificación LEED Platinum de construcción sostenible.

En dos años de trabajos, Argos despachó cerca de 153.000 metros cúbicos de concretos especiales para el proyecto, los que se caracterizaban por su producción sostenible de manera a contribuir para la obtención de la certificación. De acuerdo con la empresa, casi 26.000 viajes de camiones mixer fueron necesarias a lo largo de la obra.

Otro dato interesante del proyecto fue la utilización de nitrógeno líquido y agua helada para mantener las condiciones de resistencia de la mezcla para las 19 mega columnas que soportan el estadio.

El trabajo ahora será disfrutado por el público del Super Bowl estadounidense, el evento deportivo más importante de la temporada en el país. El Mercedes-Benz Stadium será el palco de la decisión del Super Bowl en 2019.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES