Concreto supera albañilería en Santiago

05 January 2018

Por primera vez en la capital de Chile, se usa más hormigón para construcción de viviendas.

ich

A izquiera, el porcentaje de utilización. A la derecha, la superficie construida con cada material a lo largo del tiempo reciente.

Por primera vez, la utilización de hormigón superó la de albañilería en la construcción de casas en la región metropolitana de Santiago de Chile durante el primer semestre del año pasado, de acuerdo con el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH).

El concreto obtuvo un porcentaje de uso en la construcción de viviendas de baja altura que llegó al 46%, mientras que los sistemas de albañilería anotaron un 43% de utilización, el restante del total quedando con otros métodos constructivos.

En términos de área construida, el hormigón alcanzó la marca de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie, exactamente el punto de inflexión donde la albañilería empezó a caer. Mirándose el gráfico al lado, hecho por el ICH, se puede verificar que el cambio, aunque nuevo, representa una tendencia hacia mayor utilización de hormigón en la región metropolitana de Santiago.

De acuerdo al ICH, la tendencia refleja la preferencia por sistemas de pre moldeado de concreto y de casas pre fabricadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES