Concurso de Engemix en Brasil busca soluciones

22 August 2018

Open Innovation de la división de concreto de Votorantim eligirá soluciones para problemas comunes en la industria.

Engemix

Cerrará el 30 de agosto el plazo para las inscripciones del concurso Open Innovation de la cementera brasileña Votorantim Cimentos. Este año, el tema del desafío a startups de tecnología es el concreto, y por lo tanto, la empresa del grupo Votorantim que está a cargo de seleccionar las mejores soluciones presentadas es su división de hormigón, Engemix.

Engemix ha lanzado al mercado de startups dos desafíos, y para cada uno de ellos pretende recibir ideas aplicables, entre las cuales una será elegida para firmar contrato comercial con Engemix y pasar a proveer su solución.

El primer desafío tiene relación con la comprobación del diseño de mezcla entregado a una obra. De acuerdo con Engemix, se busca una solución que permita medir con precisión la calidad del hormigón producido en el tiempo máximo de 30 días luego de aplicarse, dándole al cliente más seguridad sobre la relación agua/cemento del concreto, su resistencia final y otros datos en forma transparente.

El segundo desafío propuesto se relaciona con la digitalización de la entrega de concreto. Engemix afirma que en el mercado de Brasil suelen haber dudas sobre el volumen de concreto efectivamente entregado en obra. De ahí se genera la necesidad de un sistema de medición del volumen real entregado para garantizar al cliente que su compra de concreto está totalmente dentro de lo que se provee.

Engemix2

Para ambos desafíos, los criterios de elección del mejor proyecto pasarán por repetibilidad, interfaz amigable con el operador de mixer, precisión de los datos generados, eficiencia y viabilidad económica.

La gran oportunidad de aplicación comercial de las soluciones propuestas se revela en la actividad promedia de Engemix. Son cerca de 1.000 entregas de hormigón en Brasil por día, utilizando una flota propia de cerca de 500 camiones mixer que suelen tener 8 metros cúbicos de capacidad.

Más informaciones sobre el concurso Open Innovation de Votorantim Cimentos y Engemix pueden encontrar-se en http://www.votorantimcimentos.com.br/open-innovation/

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES