Conexpo-Con/Agg atrae récord de visitantes

AEM ha declarado una exitosa ConExpo-Con/Agg e IFPE con un récord de 139.000 visitantes a la feria de Las Vegas. La exposición cerró el sábado 18 de marzo por la tarde.

Crowds at Conexpo 2023 Un Festival Lot repleto durante la feria ConExpo-Con/Agg 2023. (Foto: ConExpo-Con/Agg)

Los asistentes de 133 países pudieron ver a más de 2.400 expositores, cubriendo 3 millones de pies cuadrados de espacio de exhibición, un 10,5% más que en 2020.

El número de visitantes fue un 6% más alto que el evento de 2020 afectado por la pandemia, que cerró un día antes, y más de 24.000 viajaron desde fuera de EE.UU., lo que representa el 17% del total.

“Las innovaciones en la industria de la construcción presentadas esta semana desempeñarán un papel importante para ayudar a los profesionales de la construcción a impulsar un crecimiento económico significativo y sostenible”, dijo Phil Kelliher, vicepresidente senior de Caterpillar y presidente de la feria ConExpo-Con/Agg.

“Los eventos en vivo en la industria de la construcción son muy importantes porque puedes ver, tocar y experimentar los productos. Ese valor se reafirmó la semana pasada en todo el piso de exhibición”.

Además de las cifras positivas de asistencia, la feria vio un mayor enfoque en tecnologías y productos sostenibles, desde máquinas compactas alimentadas por batería hasta motores de hidrógeno y sistemas de propulsión eléctricos. La tecnología conectada, dando el siguiente paso más allá de la telemática, también fue una gran característica del evento.

Volvo Construction Equipment trajo varias piezas eléctricas y autónomas a su stand en el Festival Lot; Caterpillar mostró cuatro máquinas eléctricas de batería, así como prototipos de baterías para equipos todoterreno; mientras que Wacker Neuson, John Deere, Case, Takeuchi, New Holland fueron, entre otros, los que mostraron máquinas eléctricas. JCB mostró su nuevo motor de combustión de hidrógeno.

En el sector de la tecnología de la construcción, el negocio de soluciones de equipos y maquinaria de AT&T trajo una solución para ayudar a las empresas a realizar un seguimiento de sus emisiones de carbono de alcance 1 reales frente a los objetivos, mientras que EquipmentShare destacó su plataforma T3 para sitios de trabajo conectados.

También hubo múltiples innovaciones de empresas más pequeñas, como Blue Vigil, que presentó un dron atado con lámparas LED que espera que proporcione una alternativa a las torres de iluminación tradicionales.

La próxima ConExpo-Con/Agg e IFPE será del 3 al 7 de marzo de 2026, en el mismo lugar de Las Vegas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES