Conexpo Latin America viene con fuerza total

By Clarise Ardúz08 March 2014

Conexpo Latin America 2015

Conexpo Latin America 2015

Muchos pueden pensar que la edición latinoamericana de Conexpo, que se llevará a cabo en Chile del 21 al 24 de octubre de 2015, podría no tener los mismos lineamientos y aspectos como la de Las Vegas. Sin embargo, no es exactamente eso lo que ofrece la propuesta, y menos los organizadores. “Se respetarán todos los aspectos de Conexpo”, aseguró Paul Puissegur, director de eventos para Latinoamérica de la Asociación de los Fabricantes de Equipos (AEM) durante un encuentro especial en Conexpo 2014, que involucró actores del mercado de construcción de diversos países y periodistas.

AEM aprovechó la ocasión para presentar también todos los detalles del evento de 2015 y las razones por las cuales Chile fue el país escogido. “Chile es una región que ofrece muchas oportunidades para la construcción. Además Latinoamérica es la segunda región del mundo para donde Estados Unidos exporta sus productos”, comentó, entre otras razones, Melissa Magestro, directora general de eventos de AEM. También explico sobre la asociación de Conexpo 2015 con dos ferias muy conocidas en Chile: Expo Hormigón y Edifica.

También se ofrecieron algunas estrategias de marketing a los presentes para lograr un mayor éxito en la feria latinoamericana, como exhibir productos nuevos, involucrar a los distribuidores, promover el evento con los clientes, además de tener stands que sean interactivos y con equipos en funcionamiento. “Otra sugerencia es que los stands cuenten con gente que hable español”, explica Megan Miglautsch, gerente de marketing, quien recordó que la principal razón por la cual los contratistas van a un evento como la Conexpo es para ver productos nuevos y tecnologías.

“El evento, sumando las tres ferias, ocupará un área total de 48 mil m²y contará con más de mil expositores. Estamos muy optimistas en Chile con el evento”, afirma o chileno Carlos Erdmann, presidente del Comité Organizador Ferial.

Números

La edición 2014 de Conexpo en Las Vegas cerró con excelentes números, de acuerdo a la AEM. Un total de 129.364 visitantes estuvieron presentes en los halls donde se pudo apreciar todo lo último en tecnología de construcción. El número de visitantes solo no fue mayor que el de la Conexpo 2008, antes de la crisis económica que significó una gran caída de actividade en todos los sectores de la economía mundial.

Ejecutivos de la AEM se dicen satisfechos con la calidad de los visitantes. "Los exhibidores nos informaron que eran compradores de hecho, y reportaron ventas robustas tanto a clientes antiguos como nuevos, que les excedió las expectativas", dijo la directora del show Megan Tanel.

Casi un 25% de los visitantes de la feria eran de fuera de Estados Unidos. De estos, los chinos, canadienses, europeos y latinoamericanos eran la mayoría. En total, 170 países estaban representados, contra 159 países en la edición anterior.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES