ConExpo prohíbe uso recreativo de grúas torre

07 January 2014

Tower crane rides

Tower crane rides

Distintas asociaciones de segmentos de la industria de construcción en el mundo están comunicando su desaprobación del uso de grúas torre para elevar personas con finalidades recreativas.

Este mal uso de las grúas torres se verificó en la feria Bauma 2013, en Munich, Alemania, cuando una empresa ofreció elevar grupos de personas.

Este uso de grúas será prohibido en la próxima gran feria de construcción, que es la ConExpo-Con/Agg. La decisión de la AEM, entidad que representa los fabricantes de equipo de construcción en EE.UU. y organiza la feria, fue muy celebrada por otras asociaciones.

IPAF, la federación internacional de acceso motorizado (plataformas de trabajo en altura) hizo una fuerte condena del uso recreativo de grúas torre, por el obvio riesgo de accidente. Esta asociación hace un trabajo de muchos años por aumentar los estándares de seguridad y buenas prácticas en el trabajo de altura.

“Los miembros de IPAF no se quedarán de brazos cruzados ante tal flagrante desprecio de todas las campañas de seguridad encaminadas a garantizar que el trabajo temporal en altura sea realizado por operadores con formación”, dijo Tim Whiteman, director ejecutivo de IPAF.

FEM, que es la federación europea de fabricantes de equipos, e Intermat, una feria de equipos en Francia, también publicaron comunicados en contra de la práctica de izamiento de personas. Las caídas por trabajo en altura siguen siendo el tipo más común de accidente fatal en la industria de la construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES