Conferencia de ALH atrae atención

By Lindsey Anderson16 May 2014

La primera conferencia y premiación de la revista American Lift & Handlers (ALH), revista hermana de Construcción Latinoamericana, que tendrá lugar el 11 de noviembre en el Hotel Biltmore, Miami, Estados Unidos, ya está tomando forma y ha confirmado a varios de sus expositores.

De hecho, la programación está casi lista y cubrirá una amplia variedad de temas, desde las nuevas tecnologías de los equipos hasta los mercados para el sector de acceso motorizado. El evento tendrá dos mesas de debate con destacados nombres de la industria.

Don Ahern, presidente y CEO de Ahern Rental, presidente de Xtreme Manufacturing y socio mayoritario de Snorkel, presentará la charla inaugural, sobre cómo el mercado de arriendo ha cambiado en las dos últimas décadas.

Respecto tendencias del mercado, Scott Hazelton, director de servicios de construcción de la compañía de análisis IHS Global Insight, hablará sobre la construcción no residencial; hacia dónde va, cuál su contexto actual y cómo los equipos de acceso se conectan con esto.

Gary McArdle, vicepresidente y CEO de Rouse Asset Services, hablará del valor de los equipos, tendencias de las flotas y rendimiento de utilización de los equipos de acceso y manipulación.

El evento también consulta una serie de charlas sobre diseño de productos e innovación. David White, presidente de MEC Aerial Work Platforms, analizará el rol de la innovación en el diseño y producción de máquinas. Brad Allen, vice-presidente de marketing, gestión de productos e ingeniería de Genie, tratará los temas de la fibra de carbón, de las células de combustible y otras tecnologías y por último, Woody Weld, presidente y CEO de Acme Lift Co., hablará sobre gestión de grandes equipos de pluma – transporte, seguridad, desafíos y soluciones de entrenamiento y mantenimiento.

Mesas redondas

En lo que se refiere a seguridad y entrenamiento, el evento ALH Conference & Awards presentará dos charlas. En la primera, especialistas discutirán cómo mantener a la gente comprometida con los entrenamientos, los que cada vez son menos presenciales y más digitales. Participarán de este debate: Tony Radke, gerente regional de seguridad y salud ambiental de NES Rentals; Giles Councell, director de operaciones de la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF, por su sigla en inglés); y Scott Owyen, gerente global de marketing y entrenamiento de Terex Aerial Work Platforms.

La otra mesa redonda va a analizar las tendencias del mercado para 2015, y tendrá la participación de: Brad Boehler, presidente de Skyjack; Mike Crouch, ex vice-presidente de Volvo Rent y ahora presidente de Acme Lift Co., y Brad Allen de Genie.

Representando a IPAF, Tony Groat presentará las estadísticas de accidente más recientes. Finalmente, la conferencia debatirá los mercados de energía y petróleo y gas.

Luego del día de debates, ALH presentará las premiaciones en reconocimiento a la excelencia en la industria. Las categorías contempladas son la innovación en el diseño de equipos, las mejores prácticas de arriendo, la seguridad y el entrenamiento, el proyecto del año y más. Las categorías y convocatorias serán anunciadas pronto.

La conferencia cuenta con el amplio apoyo de diversas compañías. Genie, JLG y Skyjack están presentes con auspicio Oro, mientras que el auspiciador exclusivo de la recepción será Haulotte Group y ReachMaster participa como auspiciador de Apoyo.

Para más información, visite www.khl-group.com/events/alh-ca/ y siga #ALHCon en Twitter para actualizaciones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES