Conferencia Internacional de Grúas Torre

02 April 2019

ict

La digitalización está impulsando el cambio en todo el mundo de los negocios, y eso incluye la industria de grúas torre.

La sexta conferencia de ITC abordará esta tendencia comercial clave, con tres oradores que miran BIM (Building Information Modeling). Theodor Strohal es un especialista en BIM en el contratista más grande de Austria, Strabag. Proporcionará a los delegados información sobre el método de trabajo digital BIM.5D de la empresa. Este sistema, utilizado por Strabag y sus clientes, involucra a todos los socios de la cadena de suministro desde el inicio de un proyecto, lo que permite un análisis interdisciplinario de los datos del proyecto, incluido el modelado 3D, la gestión de proyectos y la programación.

Si ese será un ‘panorama general’ en BIM, entonces Mohamed Abouelezz, gerente general de MENA y Sudeste Asiático en Wolffkran y co-presentador Derek Bourke, gerente de construcción digital en el contratista BAM International, reducirá el enfoque con un informe sobre Cómo se han utilizado las técnicas BIM para planificar y emprender un proyecto específico, el Museo del Futuro en Dubai, que incorpora el uso de grúas torre.

“Discutiremos el enfoque de construcción digital y cómo nos ayuda a mejorar las operaciones de un sitio de construcción”, dijo Abouelezz, “Este enfoque también incluye la operación, el servicio y el mantenimiento de las grúas de torre.

“El proyecto del Museo del Futuro se presentará como un caso de estudio de la vida real para ilustrar los principales desafíos y cómo BIM ayudó a visualizar el proyecto y optimizar cada fase de construcción”.

Abouelezz dijo que también discutirá los desarrollos futuros, por ejemplo, vinculando el monitoreo en línea de grúas torre a los sistemas BIM.

Las nuevas tecnologías son lo más importante para los usuarios y propietarios de grúas torre, y en ITC habrá varias sesiones centradas en la tecnología y el diseño de grúas. Henrik Neilsen, director gerente de Krøll Cranes, uno de los nombres más famosos en la fabricación de grúas de torre, brindará una perspectiva del fabricante de grúas sobre las tendencias en el negocio.

Otro aspecto de la tecnología de grúas será Thomas Herse, jefe de tecnología de grúas torre en la división de grúas torre Liebherr. Informará sobre los últimos desarrollos en el uso de cables de fibra para grúas torre. Las cuerdas más ligeras tienen un impacto significativo en la capacidad de elevación de una grúa, pero hay otros aspectos a considerar, incluidas las velocidades de elevación y los requisitos de enrollado.

Detalles importantes
 
¿QUÉ? International Tower Cranes (ITC)
 
¿DÓNDE? Hotel Savoyen, Viena, Austria
 
¿CUÁNDO?
 
26 de junio: tour en bus (cupos limitados) y recepción por la tarde
 
27 de junio: Conferencia todo el día
 
Organizado por: KHL Group and International Cranes and Specialized Transport
 
En asociación con: SC&RA
 
Sitio web: www.khl-it.com

Patrick Rickerby, director técnico de Skeye BV, un proveedor líder de aviones no tripulados en Europa, hablará sobre el uso de aviones no tripulados para inspecciones de grúas torre. Skeye tiene una amplia experiencia en el uso de drones para inspeccionar estructuras industriales y estructuras de acero, y su presentación se centrará no solo en lo que pueden hacer los drones, sino también en sus limitaciones.

Esa presentación dará lugar a una mesa redonda más amplia sobre las inspecciones de grúas torre, con participantes como Nigel Brewis, propietario y director gerente de Safety Check Engineering, una empresa de inspección de grúas torre en el Reino Unido, y Peter Juhren, vicepresidente de operaciones de Mañana en Estados Unidos. Otros participantes serán confirmados.

El alquiler de grúas torre también se incluye en el programa ITC 2019. En el último número de International Cranes and Specialized Transport informamos sobre el discurso de apertura de Jörg Hegestweiler, director general de BKL Baukran Logistik, que analizará algunos de los desafíos que enfrentan las empresas de alquiler.

Para agregar a ese tema de gestión de alquileres, Tomas Vacek, socio gerente y director financiero de JVS Cranes en la República Checa, abordará la cuestión clave de cómo determinar el valor residual de las grúas torre.

Finalmente, dando una perspectiva amplia sobre el entorno de negocios actual estará Martin Seban, un consultor senior de investigación de mercado y la firma de consultoría IHS Markit. Seban proporcionará a los delegados una visión general de los pronósticos de crecimiento de la construcción en Europa, lo que, por supuesto, es un factor determinante para la demanda de grúas torre.

Regístrese para la conferencia en www.khl-itc.com

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES