Confianza del sector avanzó 62,8 puntos en septiembre

El Índice de Confianza del Empresario Industrial (ICEI), de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), avanzó tres puntos en septiembre de 2022, hasta los 62,8 puntos, el mayor nivel de confianza desde agosto de 2021. Al mantenerse por encima de la línea divisoria de 50 puntos, el indicador muestra que la industria sigue confiando. Se encuestó a 1.469 empresas entre el 1 y el 8 de septiembre.

Foto: Portal da Indústria

Es el segundo mes consecutivo de aumento de la confianza industrial. En la evaluación del gerente de Análisis Económico de la CNI, Marcelo Azevedo, la mejora de septiembre fue significativa en todos los componentes del índice: condiciones actuales y expectativas, relativas tanto a la economía brasileña como a las propias empresas.

“La mejora se produce principalmente en el componente relacionado con la economía brasileña, que creció 5,9 puntos. Pero también hay una mejor evaluación en relación con las propias industrias”, explica Azevedo.

El Índice de Condiciones Actuales avanzó 4,2 puntos y se situó en 58,4 puntos en septiembre de 2022. Al situarse por encima de la línea divisoria de 50 puntos, el indicador muestra que el empresario percibe una mejora más fuerte y difundida de las condiciones actuales en comparación con los últimos seis meses.

El Índice de Expectativas también subió en septiembre de 2022. La subida fue de 2,4 puntos, hasta los 65,0 puntos. Esta subida muestra un optimismo aún más fuerte y generalizado del sector para los próximos seis meses.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES