Confirman construcción de planta de cemento en Bolivia

By José Salinas02 February 2017

Planta de Cemento

Planta de Cemento

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) de Bolivia, Patricia Ballivián, informó que durante el próximo mes de marzo debiera empezar la construcción de una planta de cemento en Chiutara , Departamento de Potosí, obra que involucra una inversión de US$306 millones y que tendrá una producción de 1,3 millón de toneladas por año, tal como lo había anticipado revista CLA.

La construcción del proyecto tomará 30 meses. Sobre esto, Ballivián declaró que “estamos ahorrando un año prácticamente de lo que ha sido Oruro. Hay cosas que nos benefician; la movilización de la empresa que ya está en el lugar tiene los equipos movilizados”.

La planta de Chiutara producirá cemento con el material existente en la zona de Turiyaca, ya evaluado por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Bolivia y estimado en más de 20 millones de toneladas de reservas y recursos calcáreos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES