Conglomerado español construirá la segunda depuradora de Ciudad de México

27 September 2012

Acciona - Planta agua

Acciona - Planta agua

La empresa Acciona será el responsable por la construcción y posterior operación y mantenimiento durante 23 años de la segunda depuradora del plan de modernización del tratamiento de aguas residuales de la ciudad de México. El proyecto de la depuradora ‘El Caracol’ demandará inversiones de cerca de 47 millones de euros.

El importe de la obra será financiado al 40% por el Gobierno Federal mexicano a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). El resto será asumido por los adjudicatarios, que cuentan con el apoyo financiero de Banobras.

La depuradora 'El Caracol' saneará 2.000 litros de agua por segundo, que se destinarán al riego tecnificado de 6.000 hectáreas de cultivos y a la restauración ecológica de más de 2.000 hectáreas en el ex lago de Texcoco.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES