Congreso brasileño aprueba proyecto de ley para acelerar desarrollo de infraestructura del Mundial 2014

By Clarise Ardúz21 June 2011

La iniciativa aprobada por la cámara baja del Congreso brasileño, apunta a resolver retrasos que han

La iniciativa aprobada por la cámara baja del Congreso brasileño, apunta a resolver retrasos que han afectado planes para construir nuevos estadios y expandir aeropuertos.

La Cámara Baja del Congreso brasileño aprobó un proyecto de ley para acelerar las obras públicas para la Copa del Mundo 2014, que apunta a resolver retrasos que han afectado planes para construir nuevos estadios y expandir aeropuertos.

El proyecto de ley, que fue aprobado y que aún debe recibir la venia del Senado, simplificará las licitaciones del Gobierno para proyectos de infraestructura para la Copa del Mundo de la FIFA del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.

Con varias de las principales obras retrasadas, el gobierno había declarado la aprobación del proyecto de ley como una gran prioridad y desestimó críticas de la oposición de que la nueva postura pueda alimentar la corrupción.

Bajo el nuevo proyecto de ley, el Gobierno realizaría una sola licitación para proyectos de obras públicas, un cambio ante su actual práctica de subastar el diseño y construcción de un proyecto en forma separada.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Diputados el miércoles por 272 votos a favor y 76 en contra.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES