Congreso del acero en Chile se realiza con éxito

By Milena Jiménez10 September 2014

Congreso acero chile

Congreso acero chile

Los días 27 y 28 de agosto pasado se realizó en Santiago de Chile el XI Congreso Nacional del Instituto Chileno del Acero “La Ruta del Acero: Desafíos Actuales, Nuevos Horizontes”. El evento contó con la participación de diversos actores relacionados con el mercado del acero. Es así como asistieron representantes del Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Obras Públicas, la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE), el Colegio de Ingenieros, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), el Colegio de Arquitectos y la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (Achisina).

Según Sergio Conteras, presidente de ICHA, “el objetivo de planificar el futuro del acero en Chile se cumplió a cabalidad, en cuanto se profundizaron las principales problemáticas que reúnen al sector y se trabajó en conjunto para encontrar soluciones”. Uno de los objetivos logrados en el congreso fue la formación de mesas de trabajo que tendrán carácter permanente y que se empeñarán en identificar brechas y oportunidades de desarrollo para el rubro.

En relación al mercado de la construcción, para Rodrigo Briceño, director ejecutivo de Penta MG Group, “se estima que un 60,8% del consumo aparente de acero se utiliza en proyectos constructivos, por lo que escenario complejo que se avizora para el sector, necesariamente impacta al mercado del acero”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES