Congreso Peruano defiende proyecto de ferrovía con frontera brasileña

08 November 2010

Tren Geopolítico Bioceánico

Tren Geopolítico Bioceánico

El Congreso de Perú anunció la construcción de una ferrovía entre la costa norteña y la frontera con Brasil, como un tema de necesidad pública e interés nacional.

El Proyecto Geopolítico Bioceánico Perú-Brasil propone la construcción de una ferrovía que facilite el transporte entre el Puerto de Salaverry, en la ciudad de Piura y el municipio de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre.

La empresa que gane la concesión tendrá varias responsabilidades para cumplir, entre ellas, desarrollar bien los estudios técnicos, construir y mantener la obra, administrar los gastos relacionados, y adquirir permisos en los lugares donde se llevara a cabo el proyecto.

Vale recordar que los dos países comparten una frontera de aproximadamente 2.822 kilómetros, el más largo en el continente suramericano.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES