Conozca a algunos de los expositores de Bauma 2022

By Cristián Peters Quiroga15 September 2022

La espera para Bauma ha sido más larga que nunca debido a la pandemia del covid-19, pero no pasará mucho tiempo hasta que regrese la feria de construcción más grande del mundo. Se verá y se sentirá ligeramente diferente a las versiones anteriores, pero promete estar repleta de novedades. En estas páginas CLA da un vistazo a de lo que tendrán en sus stands algunos de los expositores.

AUSA continúa con la renovación de sus equipos con el nuevo dumper D301AHG. (Foto: Ausa)
Ausa

Después de completar el lanzamiento de toda su gama de dumpers de mayor capacidad, de 6 y 10 toneladas, AUSA continúa con la renovación de sus equipos con el nuevo dumper D301AHG, de 3.000 kg de capacidad de carga. Un dumper totalmente nuevo, diseñado con los objetivos de brindar una mayor productividad y rentabilidad al cliente, además de aumentar la seguridad en su operación. Con el D301AHG, AUSA renueva su primer dumper de la gama mediana. Equipos ideales para obras de una envergadura relativamente importante, tanto para obra pública como para movimientos de tierra rápidos en espacios abiertos.

Bobcat

Bobcat presentará varios productos y desarrollos tecnológicos por primera vez en el evento. El tema central del stand de Bobcat de este año incluye sus últimas innovaciones en electrificación, digitalización, autonomía y ludificación.

En la feria se exhibirá una muestra completa de cargadores de ruedas y con orugas Bobcat, junto con cuatro nuevas miniexcavadoras en la categoría de 5 a 8 toneladas, los últimos manipuladores telescópicos de la serie R, productos de compactación ligera y accesorios.

Bomag

Lo digital y la sostenibilidad son el enfoque de Bomag en Bauma. En su stand, junto con su matriz Fayat Group, la empresa tiene la intención de mostrar a los visitantes la construcción de carreteras y el movimiento de tierras del mañana con innovaciones.

Con la intención de traer el futuro a Messe München, Bomag mostrará una serie de sus soluciones digitales para el sitio de construcción. También habrá un punto culminante especial para el espectáculo: el apisonador alimentado por batería BT 60 e y la placa vibratoria de una sola dirección BR 95.

En Bauma 2019, Bomag presentó su primer rodillo tándem autónomo como un estudio futuro y destacará lo que han estado haciendo tras bastidores para mejorar aún más el producto.

Doka mostrará nuevas opciones de andamios junto con avances en su cartera de encofrados. (Foto: Doka)
Doka

Doka, presentándose como parte del Grupo Umdasch, mostrará nuevas opciones de andamios junto con los avances en su cartera de encofrados en su stand de 4.500 m2 en la feria.

Se mostrarán varios productos destacados relacionados con la digitalización y la sostenibilidad con 110 espectáculos en vivo que darán vida al tema de la empresa, “Doka Connects”, lo que permitirá a los asistentes descubrir los productos, las innovaciones y las tendencias que la empresa tiene para ofrecer.

Umdasch Group Ventures también tendrá un stand: el spin-off tecnológico apoya a las nuevas empresas tecnológicas con soluciones que optimizan los proyectos de construcción desde el primer diseño hasta la entrega.

Doosan

Centrada en gran medida en la innovación, Doosan mostrará algunas de sus nuevas tecnologías digitales junto con sus máquinas “inteligentes”. El stand tendrá el tema “Impulsado por la innovación” y presentará algunos de los últimos desarrollos de la empresa.

Se exhibirá la primera excavadora de orugas ‘inteligente’ de Doosan, la DX225LC-7X, así como el debut de las nuevas miniexcavadoras de la empresa de 2 a 5 toneladas y la nueva midi excavadora de ruedas de diez toneladas, junto con la nueva gama de excavadoras compactas y modelos de cargadores de ruedas.

En exclusiva para Bauma, Doosan mostrará su solución para reducir las emisiones con la miniexcavadora de cero emisiones, la DX20Z-E, que se lanzará oficialmente el próximo año.

Epiroc

Aumentar la productividad y trabajar de manera más inteligente son temas clave para Epiroc este año, ya que buscan trabajar de manera más inteligente y utilizar las últimas tecnologías. En su stand, Epiroc demostrará nuevos métodos para mejorar tanto la eficiencia como la sostenibilidad en las obras de construcción de todo el mundo.

Para demostrar formas de maximizar los beneficios de la evolución digital en curso, Epiroc exhibirá algunos de sus equipos, software y servicios innovadores en Bauma, incluida la última incorporación a la gama V Cutter.

Hidromek

Por primera Hidromek exhibirá sus retroexcavadoras Serie K4 en el extranjero. La mini retroexcavadora HMK 62 SS y la nueva retroexcavadora sobre orugas HMK 62 T de la compañía se exhibirán en la feria con su nueva cabina y capó.

Hidromek también exhibirá sus máquinas de última generación, incluidas excavadoras hidráulicas, cargadoras de ruedas, motoniveladoras y compactadoras de suelo, y también presentará su nueva estación de trabajo para el operador, Hidromek Vision Opera.

Himoinsa

Himoinsa presentará su gama completa de productos ‘Mobile Power’, incluidos los sistemas de almacenamiento de energía de batería, torres de iluminación y grupos electrógenos de gas y diesel con motores de Stage V, en lo que se considera la feria comercial de equipos de construcción más grande del mundo.

La compañía, que este año celebra su 40 aniversario, ha introducido recientemente nuevas tecnologías a la vanguardia de las tendencias del mercado y ha desarrollado sistemas de almacenamiento y distribución de energía de batería como parte de su hoja de ruta hacia la sostenibilidad y el logro de cero emisiones netas.

Hyundai presentará una zona dedicada a sus últimas innovaciones tecnológicas. (Foto: Hyundai)
Hyundai

Con un stand un 30% más grande que el año pasado, Hyundai Construction Equipment (HCE) exhibirá 23 máquinas en la feria de este año.

Se exhibirán algunas de las últimas novedades de Hyundai en maquinaria eléctrica, además de una vista previa de una excavadora de ruedas impulsada por celdas de combustible de hidrógeno. La tecnología futura, bajo la marca Hyundai Connect, será el foco central del stand este año, con áreas dedicadas para mostrar la tecnología de conexión de planificación y topografía de Hi-Site.

La gigantesca excavadora de minería totalmente eléctrica PC4000-11 de Komatsu. (Foto: Komatsu)
Komatsu

En su stand de 4550 m2, Komatsu promete nada más ni nada menos que 27 máquinas, algunas de ellas que se presentarán al público por primera vez, así como productos y servicios destinados a aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo, pero también a reducir la huella de carbono de los proyectos actuales. La compañía presentará una serie de máquinas electrificadas, incluida la gigantesca excavadora de minería de accionamiento eléctrico PC4000-11.

Los stands Komtrax Next Generation y Komtrax Data Analytics también demostrarán la dedicación de Komatsu a la digitalización, con monitoreo inalámbrico de equipos que pueden ayudar a la eficiencia del combustible y aumentar la productividad.

En el stand virtual de Komatsu, la compañía incluso promete transportar a los visitantes al futuro cercano de la construcción, con una exhibición de las próximas innovaciones en su próxima generación de cargadores de ruedas.

Liebherr

La alemana, jugando de local, volverá a tener el stand más grande de la feria, dividido en secciones para dar un enfoque individual a cada una de las ofertas principales de la empresa: máquinas de construcción, componentes, accesorios y tecnología digital.

Liebherr contará con uno de los stands más llamativos de la feria. (Foto: Liebherr)

Dos de los segmentos de productos (tecnología de movimiento de tierras y manejo de materiales) presentarán numerosos productos nuevos, aspectos destacados e innovaciones en el stand principal de la feria, mientras que los accesorios/implementos de Liebherr se presentarán en otros lugares de la feria, así como en un pabellón de tecnología separado.

Trimble

El gigante tecnológico Trimble se centrará en mostrar sus soluciones para la construcción conectada y la autonomía vial. La compañía dice que la industria de la ingeniería civil y la construcción enfrenta desafíos cada vez mayores al construir carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, oleoductos, energía y otras infraestructuras clave. Estos proyectos son activos costosos y críticos que requieren una gran inversión tanto en tiempo como en dinero.

Las obras de construcción son complejas y los proyectos generan grandes cantidades de datos, muchos de los cuales no se capturan ni retienen, ni siquiera se miden y procesan. El futuro de la construcción civil requiere el uso de sistemas modernos e integrados para aprovechar la gran cantidad de datos generados por los proyectos para lograr mejoras importantes en la eficiencia y permitir un proyecto más sostenible.

Wacker Neuson

Wacker Neuson y Kramer se asociarán en su stand de 5.000 m2 para brindar a los visitantes de la feria una experiencia en vivo centrada en la electrificación, las emisiones cero, la digitalización y la innovación. Las dos empresas presentarán sus soluciones en tres categorías: encuentro ecológico, encuentro con conectividad y encuentro con innovación.

Se exhibirá una extensión de la cartera de cero emisiones cuando Wacker Neuson y Kramer demuestren cómo el cambio a maquinaria eléctrica puede ser atractivo y sin complicaciones.

La electrificación y la digitalización son temas importantes para el stand de este año y se mostrarán una serie de soluciones de software, como EquipCare Pro y ConcreTec, para mostrar a los visitantes las capacidades tecnológicas de las marcas.

Wirtgen Group tendrá más de 90 exposiciones en su stand en Bauma. (Foto: Wirtgen)
Wirtgen

La empresa de origen alemán, hoy propiedad de John Deere, Wirtgen Group, cuenta con divisiones que fabrican equipos para toda la gama de segmentos de la construcción de carreteras. La compañía causó una gran impresión en un reciente evento para los medios de comunicación y prometió más de 90 exhibiciones impresionantes en Bauma, con no menos de 33 estrenos mundiales en un stand de exposición de 13.000m2.

Con su firme enfoque en el futuro sostenible de la construcción de carreteras, Wirtgen Group creará un área especial en la azotea de su Zona Tecnológica, donde mostrará innovaciones para la reducción de carbono de las marcas especializadas de Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES