Conquistando mercados

26 January 2016

La empresa checa Stros hace cuatro años comenzó a mirar con especial interés el mercado latinoameric

La empresa checa Stros hace cuatro años comenzó a mirar con especial interés el mercado latinoamericano y está buscando activamente distribuidores en la región

Ampliando fronteras y conquistando mercados. Con esa estrategia comercial fue que la empresa checa Stros, especialista en elevadores para el transporte de materiales y personas en la industria de la construcción, comenzó el siglo XXI incorporando durante la presente década también a Latinoamérica que se ha convertido en uno de los objetivos claros de la compañía.

Los primeros pasos ya han dado frutos y la compañía cuenta con algunos equipos en la región. Según explica Enrique Aguilera, representante comercial de Stros en Chile, “hay un elevador instalado, con capacidad de carga de 1,5 toneladas, en la central térmica de Celsia S.A. en Panamá. Asimismo, en la mina Toquepala, Perú, se instaló un elevador de dos mástiles con capacidad de carga de 4,5 toneladas. En la central termooeléctrica Cochrane, en Mejillones, norte de Chile, se instaló un elevador industrial de chimenea. Por último, se está en conversaciones con una importante empresa de México para la instalación de dos elevadores industriales”.

Stros está actualmente buscando activamente ampliar su presencia, tanto a través de la atención directa a potenciales clientes, como buscando distribuidores en diversos países de América Latina. Al respecto Aguilera comenta la reciente participación de la compañía en CONEXPO Latin America, evento donde se exhibieron dos elevadores industriales, y el desplazamiento en terreno de un equipo de ejecutivos de la compañía para conocer más de cerca los requerimientos del mercado latinoamericano.

Dado el interés que existe en la región, Aguilera señala que la empresa se encuentra preparando una misión comercial y tecnológica de empresarios y ejecutivos latinoamericanos para conocer la fábrica de la compañía en República Checa. En este contexto de integración, además, Stros está participando en la reactivación de la Cámara Binacional de Comercio Chilena - Checa, para potenciar el comercio entre ambos países y sumar Latinoamérica, incluso, en colaboración con otras Cámaras Binacionales de Comercio de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México, etc.

Equipos

Stros, además de los modelos estándar, puede producir equipos según los distintos requerimientos de sus clientes. De hecho, la compañía destaca por “realizar proyectos individuales para la industria”, indica Aguilera. Los elevadores de la empresa se diseñan según la necesidad de cada instalación, para que trabajen de manera confiable y a largo plazo en condiciones difíciles.

Sus equipos son utilizados en ámbitos como bodegas, plantas industriales, hidroeléctricas y termoeléctricas, hornos, torres de telecomunicaciones, torres solares, chimeneas, minas e instalaciones subterráneas, así como en faenas portuarias.

En términos generales, los equipos de elevación pueden llegar hasta los 350 metros, aunque esta altura puede ser aumentada poco a poco según el crecimiento de la construcción. El ancho estándar de las cabinas de los elevadores es de 1,5 metros y cuentan con una longitud de entre 3,2 y 4,2 metros, logrando una velocidad de 40 metros por minuto, y con modelos de alta velocidad que ofrecen hasta 100 metros por minuto. La capacidad de carga estándar varía entre los 650 y 3200 kilos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES