Conretera de Brasil adopta tecnologías digitales

29 November 2019

FIT CONCRETO

La empresa de hormigón premezclado del grupo brasileño RCO SITI, llamada de FIT Concreto, viene destacándose por una metodología de trabajo intensiva en tecnologías, que permiten reducir la dependencia de mano de obra y aumentar la productividad.

FIT Concreto ha implementado una serie de innovaciones interesantes para el sector de hormigón premezclado. Una de ellas es que el operador de la cargadora gestiona la producción. Con un tablet conectado a internet, el operador de cargadora comanda la planta de producción, además de alimentar las tolvas de agregados.

El diseño de mezcla ya está predefinido por el sistema de la empresa, bastando que el operador seleccione el diseño cierto para el servicio. El momento de iniciar los bacheos se coordina con avisos recibidos en el tablet, que lo alertan de cuándo llegará en próximo camión mixer para una nueva carga.

Los restos de la carga anterior que llegan en la olla del camión son reciclados. El agua es reutilizado, y los granulares finos que permanezcan después de la decantación del agua son destinados a la alcaldía de Tambaú, ciudad donde queda la empresa, para que se usen como base en obras de pavimentación.

La unidad de FIT Concreto quiere ser una planta modelo. Está dimensionada para producir hasta 2.000 m3 por mes, aunque hoy en día opere al 50% de su capacidad debido al ritmo aún lento de la construcción en el país. Todos los equipos son de la marca RCO SITI, empresa fabricante de plantas y camiones mixer.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES