Consejos de mantenimiento para mantener su criba vibratoria eficiente

03 March 2022

Por Wilm Schulz, gerente de repuestos y servicios de Haver & Boecker Niagara

Las cribas vibratorias requieren mantenimiento proactivo Las cribas vibratorias requieren mantenimiento proactivo

Las cribas vibratorias trabajan duro para mantener su producto dentro de las especificaciones. Pero, como todos los equipos, requieren mantenimiento proactivo, reemplazo de piezas desgastadas y actualizaciones periódicas a tecnología más eficiente para mantener la confiabilidad y la productividad.

Lea a continuación los consejos de inspección diaria, semanal y mensual para asegurarse de que su criba vibratoria continúe funcionando al máximo rendimiento y funcione de manera segura.

A diario

1. Bloquee y etiquete su criba vibratoria. Apague correctamente su criba vibratoria y asegúrese de que no se pueda volver a encender hasta que se complete el mantenimiento.

2. Realice una inspección visual del entorno de la máquina. Preste atención a los escombros en los senderos para caminar y en los espacios de trabajo, y asegúrese de que todos los letreros informativos sean legibles.

3. Inspeccione la máquina en busca de signos de acumulación de material o apelmazamiento. Limpie la máquina por completo, prestando mucha atención a cualquier área donde el material pueda apelmazarse o acumularse.

4. Inspeccione el sistema de montaje. Asegúrese de que esté seguro y libre de daños, prestando mucha atención a las grietas u otros daños que podrían transformarse en una avería costosa con el tiempo.

5. Inspeccione visualmente la máquina en busca de signos de desgaste. Verifique si hay grietas y componentes sueltos, lo que puede indicar problemas más importantes que deben abordarse. Preste mucha atención a los protectores de seguridad, asegurándose de que estén firmemente en su lugar y que no muestren signos de estar comprometidos.

6. Asegúrese de que los cojinetes de transmisión estén correctamente lubricados y que las líneas de grasa estén intactas. Inspeccione las líneas de grasa para confirmar que estén en buenas condiciones de funcionamiento y apriételas si es necesario. Además, tome nota de cualquier fuga de exceso de lubricante de la máquina.

7. Realice una inspección visual de la criba. Asegúrese de que esté limpia y debidamente tensada, y libre de daños o desgaste. Si está floja, aumente la tensión por igual en ambos lados. 

Wilm Schulz es el gerente de repuestos y servicios de Haver & Boecker Niagara Wilm Schulz es el gerente de repuestos y servicios de Haver & Boecker Niagara

Semanal

1. Inspeccione el sistema de lubricación central. Si su máquina está equipada con uno, realice una inspección minuciosa. Busque líneas de grasa bloqueadas o fugas. Si encuentra alguna fuga, apriete las conexiones, según sea necesario, y reemplace las líneas dañadas antes de continuar con la operación.

2. Verifique la temperatura del cojinete. Asegúrese de que la máquina haya estado funcionando durante al menos cuatro horas para evaluar con precisión su estado. Use un termómetro infrarrojo para verificar la temperatura de cada cojinete mientras la máquina está funcionando.

Mensual

1. Inspeccione las correas trapezoidales de transmisión, los sistemas de transmisión y las conexiones atornilladas. Realice una inspección visual de las correas trapezoidales de transmisión y verifique la tensión. Si las correas trapezoidales están desgastadas, dañadas o faltan, reemplácelas como un conjunto. Compruebe si hay fugas en el sistema de transmisión y, si las encuentra, apriete las conexiones y reemplácelas según sea necesario.

Realice una inspección minuciosa de las conexiones atornilladas. Apriete los pernos sueltos y reemplace cualquier hardware que falte.

Las inspecciones diarias, semanales y mensuales, junto con el mantenimiento preventivo, aseguran que su criba vibratoria funcione de manera óptima, manteniendo su producción a tiempo y su productividad en niveles máximos. Lleve eso más allá al asociarse con un OEM para realizar visitas de servicio regulares para garantizar que su equipo esté optimizado para la eficiencia de detección.

Sobre el Autor

Wilm Schulz es el gerente de repuestos y servicios de Haver & Boecker Niagara.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES