Consejos para mayor eficiencia en el cribado

Escrito por Karen Thompson, presidente de Haver & Boecker Niagara, Canadá

Karen Thompson es presidente de la ubicación de Canadá de Haver & Boecker Niagara.

El trabajo de un productor nunca termina. Además de administrar la mina, es de su responsabilidad mantener todos los equipos en buen estado de funcionamiento. Para hacerlo utiliza diferentes programas y servicios para aumentar la productividad del equipo y extender el ciclo de vida, ya que la implementación de tecnología y herramientas innovadoras minimiza el tiempo de inactividad y aumenta el ROI.

Para aprovechar al máximo el equipo y aumentar el ROI, siga estos cuatro pasos:

  • Busque un sistema de análisis de vibraciones diseñado específicamente para cribas vibratorias. Esto ofrece a las operaciones mineras una forma de monitorear de forma segura el rendimiento de sus pantallas de cribado en tiempo real. El sistema de análisis de vibraciones debe tener ocho sensores triaxiales, que se conectan a lugares clave del equipo. Desde allí, los sensores transmiten 24 canales de datos a una tableta de alta resistencia, que luego ilustra la órbita, la aceleración y las desviaciones de la máquina. Un sistema avanzado de análisis de vibraciones transfiere datos de forma inalámbrica a un equipo de ingeniería certificado, donde evalúan el rendimiento de la máquina, alertan al usuario sobre cualquier problema y sugieren recomendaciones para mejorar.

  • Asóciese con un fabricante para garantizar una mayor funcionalidad del equipo a través de programas como la instalación de pantallas, la puesta en marcha y la formación de operadores. Aunque los productores pueden tomarse el tiempo para realizar el mantenimiento preventivo ellos mismos, pueden ocurrir problemas mayores y causar un tiempo de inactividad prolongado si no se realiza correctamente. Ahí es donde entra un fabricante. Un técnico capacitado y minucioso debe revisar una lista de verificación detallada para evaluar el equipo de detección, capacitar al personal sobre la operación adecuada y la instalación de la pantalla, y trabajar con el cliente para desarrollar un plan de mantenimiento preventivo.
    Los programas de análisis de vibraciones detectan las irregularidades de manera temprana, antes de que provoquen una disminución del rendimiento, una disminución de la eficiencia y un aumento de los costos operativos.

  • Elimine las conjeturas de la instalación trabajando en estrecha colaboración con un experto en medios de pantalla. Incluso con los mejores planes de mantenimiento, surgen problemas si los medios de la pantalla no se seleccionan e instalan correctamente. A veces, los productores luchan con el cegamiento cuando los materiales pesados de arcilla obstruyen las aberturas de la pantalla, o se clavan, donde las piedras de tamaño similar quedan atrapadas en las aberturas de los medios de la pantalla. Trabajar con un fabricante competente en medios de pantalla elimina las conjeturas de la selección e instalación de la pantalla y garantiza una vida útil prolongada de la pantalla.

  • Optimice la producción con técnicos capacitados . Algunos fabricantes incluyen programas, como mantenimiento en el sitio, instalación de pantallas, capacitación y análisis de seguridad y rendimiento operativo, en un solo plan. Estos programas pueden incluso ofrecer renovación completa de máquinas, monitoreo y servicio de máquinas, así como servicios relacionados para maximizar el tiempo de actividad.

En general, el mantenimiento de los equipos aumenta la longevidad y la eficiencia de las máquinas. Y, como con cualquier negocio, las ganancias son la medida clave del éxito.

Asociarse con el fabricante adecuado garantiza el máximo rendimiento y confiabilidad del equipo en los años venideros.

Un buen programa de mantenimiento centrado en evitar el tiempo de inactividad reúne el análisis de vibraciones, la selección e instalación adecuadas de la pantalla, así como la implementación de programas internos de capacitación y mantenimiento preventivo. Además, asociarse con el fabricante adecuado garantiza el máximo rendimiento y confiabilidad del equipo en los años venideros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES